Diario de Valderrueda
La Diputación celebra la Fiesta Medieval de los centros asistenciales de León
lunes, 29 de abril de 2024, 15:36
EVENTOS - SERVICIOS SOCIALES

La Diputación celebra la Fiesta Medieval de los centros asistenciales de León

|

La Diputación celebra la Fiesta Medieval de los centros asistenciales de León.  

El Palacio de los Guzmanes acoge este fin de semana los puestos que exponen y venden los productos artesanales elaborados por los residentes durante el año.

 

Feria medieval centros asistenciales leon

 

El patio del Palacio de los Guzmanes acoge este fin de semana la Feria Medieval de los centros asistenciales de la Provincia de León. Una tradicional celebración que tiene como protagonistas a los usuarios de los centros de atención especializada dependientes de la Diputación: Colegio Sagrado Corazón (León), Cosamai (Astorga), Nuestra Señora del Valle (La Bañeza) y el Centro de Personas Mayores Santa Luisa (León). La inauguración tuvo lugar ayer y este domingo continúa abierta al público de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
 

Doce representantes de cada uno de los centros ataviados con vestimentas medievales dan vida a esta feria, que cuenta con puestos de comercio en los que se exponen y venden los productos de cerámica, madera, jabones, velas, cestería, encuadernación, textiles… elaborados por los residentes durante el año en los distintos talleres. Asimismo, hay casetas con juegos como el lanzamiento de saco o la rana y animación medieval.

 

Feria medieval centros asistenciales leon

 

El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, fueron los encargados de inaugurar el sábado esta actividad, organizada por el grupo de Actividades Compartidas del servicio de Centros de Atención Especializada de la Diputación y que tiene como objetivo fomentar la integración de las personas con discapacidad, con una fiesta en la que los protagonistas activos son los residentes, así como estimular las capacidades creativas, físicas y psíquicas del colectivo.

 

Feria medieval centros asistenciales leon (2)


Un grupo de voluntarios de los centros de la Diputación vela por el buen discurrir de este mercado medieval de carácter socializador e integrador que pretende dar a conocer y resaltar las potencialidades de los residentes y usuarios de los centros dependientes de la institución provincial. Además, se trata de una actividad que también posibilita la motivación y el fomento de la coordinación entre los centros, las asociaciones, los profesionales, las familias y las propias personas con discapacidad.

 

Feria medieval centros asistenciales leon (3)
Feria medieval centros asistenciales leon (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León
 

relacionada El Frestival de Almanza crea los premios Fresa de Oro al impulso del medio rural de León
relacionada Valencia de Don Juan perderá parte de la producción de la maderera Garnica
relacionada Los vinos de la DO León consigue ocho grandes distinciones en Akatavino
relacionada Diputación promueve con 250.000 euros actividades dirigidas a menores y jóvenes de los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.