Diario de Valderrueda
Cerca de trescientos ciclistas participan mañana en la II Alto Porma BTT de Puebla de Lillo
lunes, 29 de abril de 2024, 07:16
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Cerca de trescientos ciclistas participan mañana en la II Alto Porma BTT de Puebla de Lillo

|

Cerca de trescientos ciclistas participan mañana en la II Alto Porma BTT de Puebla de Lillo.

Los deportistas, llegados de León y muchas partes del país, recorrerán distintos parajes de Puebla de Lillo, Redipollos, Cofiñal e Isoba.

 

BTT salida

 

Cerca de trescientos ciclistas de montaña se darán cita este sábado, 10 de junio, en el municipio leonés de Puebla de Lillo para participar en la segunda edición de la Alto Porma BTT. 

 

La prueba, que ya el año pasado en su primera edición tuvo un gran éxito, está organizada por el Club Deportivo Los Jabalíes de Puebla de Lillo en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de dicho municipio. Según explican desde la propia organización, “la idea de crear esta prueba surge al querer recuperar una quedada que solíamos hacer en los últimos años para homenajear a nuestro compañero Chegua”.


El centro neurálgico de la cita será la Plaza Mayor de Lillo, desde donde partirán las dos modalidades de la Alto Porma BTT y donde tendrán lugar diversas actividades a lo largo del día. 


La primera salida, a las 9 horas, será la de la prueba larga, con un recorrido de 60 kilómetros y 2.115 metros de desnivel acumulado. Un cuarto de hora después saldrán los participantes de la versión corta, con una distancia de 32 kilómetros y 1.142 metros de desnivel acumulado. Los ciclistas atravesarán algunos de los parajes más emblemáticos de Puebla de Lillo, Redipollos, Cofiñal e Isoba, como el hayedo de Tronisco, el valle del Pinzón, el lago de Isoba, la antigua mina de Respina y el monte de la Cervatina, entre otros. 


La entrega de premios tendrá lugar a las 14.30 horas en la Plaza Mayor y también se llevará un sorteo de productos y servicios ofrecidos por los colaboradores de la prueba, entre todos los participantes que tomen la salida. 


“Nuestra idea es dinamizar la zona fuera de la temporada alta de turismo, a la vez que promovemos el deporte y damos a conocer este maravilloso paraíso que es el Alto Porma”, señalan desde la Organización. Y recalcan que están “muy agradecidos por todo el apoyo que siempre recibimos, tanto de los vecinos como de los negocios locales y, por supuesto, de los ciclistas, que vienen de dentro y fuera de León”.


Una buena prueba de las intenciones de organizadores es el hecho de que en esta segunda edición hayan decidido ampliar el abanico de actividades complementarias para que la jornada del sábado sea aún más especial. Habrá una visita guiada de una hora y media por Puebla de Lillo, con salida a las 10.30 de la Plaza Mayor y acompañados por un guía oficial; una peque vuelta por el Celorno, una feria artesanal y una fiesta de agradecimiento a los voluntarios, con DJ, en el pub El Bestecho a partir de las siete de la tarde.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alto Porma BTT

 

relacionada La 'Alto Porma BTT' ofrecerá una visita guiada por Puebla de Lillo para acompañantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.