Diario de Valderrueda
Convocadas 1.095 plazas para los Cuerpos Superiores de la Administración del Estado
domingo, 28 de abril de 2024, 04:00
EMPLEO - ESPAÑA

Convocadas 1.095 plazas para los Cuerpos Superiores de la Administración del Estado

|

Convocadas 1.095 plazas para los Cuerpos Superiores de la Administración del Estado.

Se realizarán dos procesos selectivos para Sistemas y Tecnologías de la Información y Administradores Civiles del Estado.

 

Oposiciones andaluacia dos kC5  620x349@abc

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la convocatoria de 1.095 plazas de empleo público para reforzar los Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información (conocido como Cuerpo TIC) y de Administradores Civiles (CSACE), dos de las especialidades más demandadas por los opositores.

 

En los procesos selectivos del Ministerio de Hacienda y Función Pública la mayoría de plazas corresponden al Cuerpo TIC, para el que se convocan 900 plazas, con 800 de turno libre y 100 de promoción interna. Las 195 restantes se destinan al CSACE, con una oferta de 155 puestos para turno libre y 40 para promoción interna.

 

En estos procesos se agrupan las plazas previstas en ambos Cuerpos dentro de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2021 y 2022, en la línea con los planes del Gobierno de equiparar la publicación de convocatorias con el año correspondiente a su OEP.


En lo que respecta a la convocatoria TIC, esta nueva oferta para opositores está pensada para avanzar en el proceso de transformación y digitalización de los servicios públicos. Este Cuerpo desempeña un papel fundamental para lograr este objetivo, al ser necesaria una gestión administrativa innovadora, orientada al dato y que ejecute unas políticas centradas en el ciudadano.


En la misma línea está la oferta para el CSACE, un Cuerpo clave en el desarrollo de las políticas públicas y la gestión administrativa. Las 195 plazas ofertadas también forman parte de ese proceso de modernización y de mejorar lo que recibe el ciudadano por parte de la Administración en cualquier punto del país. Por lo que este refuerzo contribuirá a esa llegada de nuevo talento a la vez que se garantiza el derecho de la ciudadanía a recibir una atención personalizada y adecuada.

 

Las pruebas establecidas para superar las oposiciones se realizarán de manera territorializada. Por lo que se podrán establecer diferentes sedes en todo el territorio nacional para que los aspirantes puedan hacer los exámenes en un entorno geográfico cercano a su lugar de residencia. Ambos estarán compuestos por cuatro pruebas, que se prevé que se completen en un máximo de un año desde la fecha del primer examen.  


También se ha apostado por tener en cuenta la formación previa de los aspirantes en los exámenes de idiomas, presentes en ambos procesos, y para los que se ofrece la posibilidad de realizar una convalidación de un título que acredite esos conocimientos.


En definitiva, la oposición del Cuerpo TIC se compondrá de un primer examen tipo Test de 130 preguntas, el segundo será un caso práctico con su correspondiente lectura y el tercero será el de idiomas. En el CSACE, la primera prueba será de redacción de ejercicios de composición, la segunda será de idiomas, la tercera una prueba oral ante el tribunal y la cuarta la resolución de un caso práctico.

En cuanto a los temarios, en ambos casos se han producido ligeras modificaciones basadas. En el caso TIC, la convocatoria establece un temario de 133 temas. Para el CSACE se han previsto 114 temas de materias comunes y 52 de especialidad, teniendo que elegirse de estos últimos entre materias jurídicas, sociales, económicas o técnicas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Oposiciones

 

relacionada La Universidad de León participará en un congreso internacional sobre el oso y el lobo
relacionada Renfe pondrá a la venta los billetes de Interrail con descuento para jóvenes el 15 de junio
relacionada El 53% de los españoles disfrutará de las vacaciones de verano con su perro
relacionada Los jóvenes españoles podrán viajar este verano con descuentos de hasta el 90%

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.