Diario de Valderrueda
Tercera Actividad lanza en Aguilar una campaña de voluntariado
domingo, 28 de abril de 2024, 11:31
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Tercera Actividad lanza en Aguilar una campaña de voluntariado

|

Tercera Actividad lanza en Aguilar una campaña de voluntariado. 

 Las tareas son muy variadas y se adaptarán al perfil, los gustos, horarios y necesidades tanto de las personas mayores como de las voluntarias.

 

TerceraActividad Voluntariado

 

Tercera Actividad, el centro de atención a personas mayores y/o dependientes que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo, ha lanzado una campaña de voluntariado, dirigida a personas dispuestas a compartir su tiempo para hacerle la vida más sencilla y fácil a otras. 

 

Cualquier persona dispuesta a ayudar desde el compromiso y la empatía, puede ser voluntaria y las tareas y cometidos será muy variadas y se adaptarán al perfil, los gustos, horarios y necesidades tanto de las personas mayores como de las voluntarias. Para todos aquellos interesados en apuntarse se ha habilitado un apartado en la página web de Tercera Actividad, desde donde podrán descargarse el plan de voluntariado de los centros e inscribirse.
 

Así, por ejemplo, podrán acompañarles de forma presencial o telefónica; prestarles apoyo social y afectivo e, incluso, llevar a cabo talleres u otras actividades formativas y de ocio, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los residentes.

 

“Hay quien viene solamente a charlar o a dar un paseo; algunas personas nos han prestado su talento impartiendo talleres de manualidades o música, incluso de alfabetización digital, cualquier apoyo a ayuda es siempre bien recibida”, asegura Marta Prieto, coordinadora de desarrollo en Tercera Actividad.

 

TerceraActividad Voluntariado1

 

El diseño de esta campaña va ligado a la adaptación del plan de voluntariado de la Fundación al trabajo con personas mayores y/o dependientes, sistematizando y reconociendo el trabajo de voluntariado, facilitándoles una mayor cobertura y un contacto más directo con los centros y con el equipo de Tercera Actividad. “Nos ponemos a su disposición para formarles y facilitarles los protocolos, herramientas y el apoyo que necesiten en sus labor solidaria”, comenta Prieto.

 

“Para reforzar nuestra búsqueda, en los últimos meses, nos hemos sumado a las plataformas de voluntariado”, explica Marta Prieto, coordinadora de desarrollo en Tercera Actividad. “No obstante, nuestros centros cuentan desde hace tiempo con personas voluntarias, fundamentalmente procedentes de la parroquia u otros colectivos que acuden de vez en cuando a ayudar y compartir su tiempo”.  

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real

 

relacionada El Geoparque Las Loras reconoce el compromiso de Gullón con su patrimonio
relacionada 12.000 euros para la apertura del Museo de Ursi en Aguilar de Campoo
relacionada Aprobados 40.000 euros para impulsar ARCA, el Encuentro de Artistas Callejeros de Aguilar
relacionada Adif contrata el último tramo del AVE Palencia-Santander hasta las puertas de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.