Diario de Valderrueda
300 ciclistas disputarán la 'Alto Porma BTT' este sábado en Puebla de Lillo
lunes, 29 de abril de 2024, 06:43
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

300 ciclistas disputarán la 'Alto Porma BTT' este sábado en Puebla de Lillo

|

300 ciclistas disputarán la 'Alto Porma BTT' este sábado en Puebla de Lillo. 

Contará con novedades para los acompañantes y también en sus dos recorridos, uno de 32 kilómetros y otro de 60, que será puntuable para la Corona de la Montaña Leonesa.

 

BTT salida

 

La carrera 'Alto Porma BTT' reunirá este sábado, 10 de junio, a 300 ciclistas en Puebla de Lillo para disputar una prueba ya consolidada en la provincia, que forma parte también de la Corona de la Montaña Leonesa, y que contará con novedades. 

 

La localidad quedará abarrotada de bicicletas que recorrerán dos trayectos: uno de 32 kilómetros, 1.000 metros de desnivel y dificultad media, y un segundo de 60 kilómetros, 2.100 metros de desnivel y dificultad alta. Ambos contarán con pequeñas variaciones en la ruta frente a la de anteriores ediciones. 

 

Perfil alto porma btt corta

 

Los amantes del ciclismo que se enfrenten a esta prueba atravesarán no solo Puebla de Lillo, sino también Redipollos, Cofiñal e Isoba, y tendrán que hacer frente a muros de más del 25%, pero a su vez, podrán observar impresionantes hayedos y robledales. Además, se la jugarán en bajadas que harán las delicias de los riders más técnicos.

 

Otra de las novedades estará dirigida a los acompañantes, puesto que este año en la plaza de Puebla de Lillo se realizarán bastantes actividades, entre las que destaca una visita guiada para conocer la historia y monumentos de la localidad. Para los más pequeños hinchables, porterías y canastas, junto a una ruta infantil; y para los mayores un pequeño mercado de artesanía.  

 

Perfil alto porma btt larga

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Alto Porma BTT; Alto Porma BTT

 

relacionada Pinchan las ruedas de cuatro vehículos esta madrugada en Puebla de Lillo
relacionada Así fue el reportaje sobre el municipio de Puebla de Lillo en 'De ruta con Meji'
relacionada Unión de los vecinos de Puebla de Lillo para sustituir la antigua cruz en la Peña que lleva su nombre
relacionada Puebla de Lillo recupera esta Semana Santa su Misa de las Tinieblas, perdida hace más de 50 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.