Diario de Valderrueda
El alcalde de Boca defiende el nuevo proyecto de San Glorio ante las críticas ecologistas
martes, 23 de abril de 2024, 18:49
PROYECTO DE ESQUÍ DE SAN GLORIO

El alcalde de Boca defiende el nuevo proyecto de San Glorio ante las críticas ecologistas

|

El alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra, mostró ayer su malestar con los grupos ecologistas que han criticado la experiencia de esquiar en San Glorio permitiendo a los esquiadores subir en una maquina oruga para hacer los descensos. 



Recuerda que la empresa tiene los permisos de Medio Ambiente para esta actividad y que «las leyes del Parque Regional de Picos de Europa permiten el uso y disfrute de la práctica del esquí». «Ahora les molesta que las personas que quieran disfrutar d la nieve puedan subir en un vehículo para deslizarse pendiente abajo», lamenta.


Recuerda a los ecologistas que no hay nadie que tenga más respeto por la fauna y la flora que la gente de la zona. «Forman parte de nuestra vida cotidiana y de nuestra historia. El acercamiento emocional de la gente es innegable y me parece que estos ecologistas se erigen en salvadores de algo que en el fondo ni conocen ni aprecian», señala. «Nosotros contribuimos a la conservación de nuestras especies protegidas, con una participación directa y real que dista bastante del papel que hacen estos grupos desde la lejanía», añade De la Sierra, quien critica que «algunos se deben creer que el desarrollo sostenible se hace mirando al oso pardo por internet desde algún piso de la ciudad», añade.


Los establecimientos hosteleros esperan que esta actividad continúe la próxima temporada ya que el único medio de desarrollo de la zona es la nieve. «Dejadnos aprovechar este recurso de la nieve antes de que los pueblos se vacíen. Sabemos cuidar de los bosque y fauna como hemos hecho hasta ahora».


Finalmente, De la Sierra no cierra puertas y asegura que «estamos abiertos a cualquier idea brillante que nos puedan aportar los que rechazan la zona de ocio de nieve». De hecho, el regidor señala que «cualquier iniciativa que contribuya al desarrollo sostenible de nuestra zona será bienvenida. Estamos en ese camino».


Fuente: diariodeleon.es , Jose María Campos

Fotografía: Extreme San Glorio Mountain.


relacionada Ecologistas denuncian vehículos pesados no autorizados en el entorno de San Glorio
relacionada Ecologistas piden al Gobierno que no autorice la 'mini estación' de esquí de San Glorio
relacionada 37 años después, San Glorio estrena Estación de Esquí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.