Diario de Valderrueda
Ecologistas denuncian vehículos pesados no autorizados en el entorno de San Glorio
martes, 16 de abril de 2024, 20:35
DENUNCIAS - SAN GLORIO

Ecologistas denuncian vehículos pesados no autorizados en el entorno de San Glorio

|

Ecologistas en Acción de León y Palencia denunció este viernes a través de un comunicado la “permisividad” de la Junta que, dicen, ni aplica ni hace cumplir las leyes que protegen el Parque Regional de Picos de Europa.




En concreto, critican que se esté tolerando el uso de una máquina pisanieves y la circulación de vehículos pesados fuera de las pistas y caminos habilitados para usos autorizados, a fin de facilitar la práctica del esquí en el puerto de San Glorio, lo que consideran “absolutamente incompatible con la preservación de la flora y fauna que atesoran sus alrededores”.


“Queremos recordar que la utilización y acceso de vehículos a motor fuera de las pistas está prohibido en zonas de especial protección, tal como lo remarca el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del propio Parque”, recalcan antes de añadir que al tratarse de una zona que limita con el Parque Nacional de Picos de Europa se debe asegurar su protección “con especial énfasis, de manera que ninguna actividad perjudique los valores biológicos y geológicos de uno de los Espacios Naturales mejor conservadas de Europa”.


Concluyen que creen en la puesta en práctica de actividades y proyectos lúdico-deportivos como alternativa a un uso más intensivo de los recursos naturales, siempre que sean respetuosos con la legislación vigente y tengan verdaderamente un impacto mínimo.


Fuente: leonoticias.com

Fotografía: archivos xtreme san glorio facebook


relacionada Espectacular Vídeo esquiando ayer en la nueva estación de San Glorio...
relacionada 37 años después, San Glorio estrena Estación de Esquí.

1 Comentarios

1

Se puede saber cuando van a dejar de dar por el culo los "ecolojetas"? yo creo que una hostia a tiempo hace maravillas y estos babosos es lo que están buscando.!

escrito por jose luis ortiz 17/abr/16    22:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.