Diario de Valderrueda
La comarca leonesa de Tierra de la Reina incomunicada, sin cobertura ni fijo de Movistar
sábado, 27 de abril de 2024, 17:32
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

La comarca leonesa de Tierra de la Reina incomunicada, sin cobertura ni fijo de Movistar

|

La comarca leonesa de Tierra de la Reina incomunicada, sin cobertura ni fijo de Movistar.

"Tienen a la gente abandonada", denuncian. No pueden contactar en caso de emergencia y los negocios no pueden hacer uso del cobro con tarjeta.


Llanaves de la reina h san glorio


Desde la tarde de ayer, la comarca leonesa de Tierra de la Reina se encuentra prácticamente incomunicada al no disponer de cobertura móvil y tampoco de línea fija, nuevamente, de la compañía Movistar. No solo es un problema en caso de cualquier emergencia, sino también para los negocios, que no pueden realizar cobros con tarjeta. 


Además, el fallo en las telecomunicaciones coincide con las fechas en las que la compañía ha comunicado a varios vecinos del pueblo que su teléfono fijo dejará de funcionar a través del tradicional cableado de cobre, que viaja por los postes de telefonía, sino que lo hará vinculado a una línea móvil. 


"Nos hemos quejado y hemos mandado cartas porque aquí no puede funcionar así, con cualquier tormenta o avería te quedas incomunicado, como ahora. Aquí solo funciona el wifi con la parabólica", explica Laura Cordeiro, del Hotel San Glorio, que haperdido reservas porque no pueden contactar con su teléfono fijo y ha tenido problemas para cobrar a los turistas, al no disponer de cobertura para el cobro con tarjeta.


"Tienen a la gente abandonada", denuncia, porque lo peor, y algo por lo que en el pueblo están indignados, es haber podido comprobar que cuando se quedan sin cobertura, tampoco funciona la línea del 112. Por tanto, en caso de que sufran una emergencia, como ocurrió ayer al producirse un accidente vial en el que un motorista resultó herido, sin los teléfonos fijos tradicionales no van a poder contactar.


"Eso de que emergencias funciona si no tienes cobertura es mentira. Al caerse el motorista, bajó hasta el Hotel su compañero a pedir ayuda para llamar a emergencias porque ellos no tenían cobertura. Yo me puse a llamar desde el fijo y ya no funcionaba, tuve que ir a casa de otro vecino donde sí funcionaba porque todavía va con la la línea de cobre", detalla la gerente del Hotel San Glorio.


"Lo que no puede ser normal es que una persona tenga un accidente y esté incomunicado. Aquí en la Montaña es el teléfono fijo lo que nos vale", afirma, por ello, reclaman que Movistar ponga solución a esta situación y esperan que se solucione cuanto antes el fallo o avería para disponer de nuevo de cobertura.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Llánaves de la Reina - Hotel San Glorio


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.