Diario de Valderrueda
Cistierna da comienzo a sus esperadas Fiestas de San Guillermo 2023
domingo, 28 de abril de 2024, 14:17
FIESTAS - MONTAÑA LEONESA

Cistierna da comienzo a sus esperadas Fiestas de San Guillermo 2023

|

Cistierna da comienzo a sus esperadas Fiestas de San Guillermo 2023.

Espectáculos, conciertos, verbenas y deporte girarán este fin de semana en torno a la antiquísima Romería que honra al patrón de la villa vadiniense.


284645725 510490094104084 1252910959325001804 n


Cistierna da comienzo este viernes a las esperadas Fiestas de San Guillermo 2023, que se extenderán hasta el lunes, 29 de mayo, con actividades para todos los públicos en torno a su gran romería, declarada de Interés Turístico Provincial. Verbenas, conciertos, espectáculos, y deporte marcarán este fin de semana en la villa vadiniense. 


La localidad de la Montaña Oriental Leonesa se vestirá de tradición, una vez más, para honrar a su patrón pero, antes, esta noche celebrará una gran verbena en la Plaza del Ayuntamiento de la mano de la orquesta Cuarta Calle y el DJ Barreales.  Para el sábado, la mañana stará marchada por el deporte y para la tarde, música y espectáculos harán las delicias de niños y mayores. 


Para las familias, el show 'Fantasía y Comodín' en la Plaza del Museo del Ferroviario y, a continuación, la Banda de Música de Cistierna pondrá la nota musical en el Cine Mary, que tendrá su continuación, de nuevo en la mencionada plaza, con un concierto de canciones infantiles de la mano de Mónica Duna. Por la noche, el Grupo M-3 y el DJ Alex Selas se encargarán de poner a todo el mundo a bailar.


El gran día será el domingo, puesto que la villa vadiniense cumplirá con una tradición de cerca de 500 años de antigüedad, su Romería de San Guillermo, declarada de Interés Turístico Provincial, al son de la Banda de Música. Todos los asistentes festejarán con una gran paellada y más espectáculos y conciertos completarán la jornada. Para terminar, el lunes será el Día del Niño y el fin de fiesta estará marcado por la Color Race, la carrera bailada más divertida. 


Así, vecinos y visitantes disfrutarán en Cistierna de cuatro jornadas festivas, en la que es su celebración más importante, tras las grandes fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora, para las que habrá que esperar hasta el mes de septiembre.


Programa oficial de las Fiestas de San Guillermo 2023 en Cistierna:


Fiestas san guillermo cistierna 2023 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Fiestas de San Guillermo 2022 en Cistierna


relacionada Comienza el pintado previo a las obras de reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna
relacionada San Guillermo se convierte en el primer finalista de la Liga de Equipos tras vencer en Cistierna
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Guillermo en Cistierna 2023
relacionada La concentración de motos de Cistierna, Miuras 2023, presenta su cartel oficial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.