Diario de Valderrueda
Niños y mayores de Tercera Actividad disfrutan del huerto juntos en Aguilar
sábado, 27 de abril de 2024, 12:00
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Niños y mayores de Tercera Actividad disfrutan del huerto juntos en Aguilar

|

Niños y mayores de Tercera Actividad disfrutan del huerto juntos en Aguilar.

Los alumnos de 4º de Primaria del colegio San Gregorio han dado la bienvenida a la primavera ayudando a los mayores a sembrar flores.


TerceraActividad SGregorio4


Niños y mayores han dado la bienvenida a la primavera juntos en Aguilar, con una sesión intergeneracional en la que han trabajado el huerto y han sembrado flores, y sobre todo, alegría. Una actividad que todos los años organiza Tercera Actividad y que, en esta ocasión, han compartido con el Colegio San Gregorio.


Cada año, la llegada de alumnos de los centros educativos del entorno es esperada con mucha ilusión en el centro de atención a personas mayores y/o dependientes gestionado por la Fundación Santa María la Real en la Montaña Palentina. 


TerceraActividad SGregorio5



En este caso, le tocó el turno a la clase de 4º de Primaria del Colegio San Gregorio. Durante varias horas compartieron con los mayores una sesión de trabajo en el huerto, sembrando flores para dar la bienvenida a la primavera.


Después, pudieron compartir recuerdos y juegos, saltando a la comba, tirando a la rana o jugando a la rayuela. Momentos, sin duda, inolvidables para cada una de las personas participantes. 


TerceraActividad SGregorio2


Los más pequeños, además, pudieron llevarse como recuerdo a sus casa una flor, que les permitirá acordarse, sin duda, de sus amigos de Tercera Actividad, que ya están ansiosos de repetir la experiencia de nuevo.


TerceraActividad SGregorio1

TerceraActividad SGregorio3

TerceraActividad SGregorio


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


relacionada Los niños del CEIP Castilla y León de Aguilar ganan el 'SuperReto DigiCraft'
relacionada Los monumentos de Canduela y su Necrópolis Medieval estrenan señalización para turistas
relacionada Un herido tras chocar una autocaravana con un camión en la A-67 en Aguilar de Campoo
relacionada Récord de turistas en Aguilar de Campoo durante el mes de abril

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.