Diario de Valderrueda
Prepárate para saborear Boñar este fin de semana en su Feria de San Isidro 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 06:38
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Prepárate para saborear Boñar este fin de semana en su Feria de San Isidro 2023

|

Prepárate para saborear Boñar este fin de semana en su Feria de San Isidro 2023.

Más de 24 stands se reunirán en el polideportivo Isidro Martínez, que acogerá un amplio programa de actividades en torno a la gastronomía.


Saborea boñar 2022 ddv 3


Este fin de semana Boñar ofrece el plan perfecto para darle el gusto al paladar con su VI Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2023. El evento más sabroso de la Montaña Oriental Leonesa comienza este sábado y ofrecerá un amplio programa de actividades en torno a degustaciones de productos típicos de la provincia y demostraciones gastronómicas.


Según las previsiones, el tiempo no acompañará pero no supondrá un problema, puesto que las actividades se desarrollarán en el polideportivo multifuncional Isidro Martínez, donde se reunirán 24 stands, varios foodtrucks y la barra de las peñas boñarenses. Por tanto, el alcalde de la villa del Negrillón, Pepe Villa, anima a que todo el mundo se acerque porque "será una alternativa perfecta a los planes al aire libre". 


La localidad leonesa, con el Ayuntamiento a la cabeza, ya tiene todo preparado para celebrar la sexta edición de esta cita gastronómica en la que brillarán especialmente los Nicanores de Boñar, objeto de un gran homenaje. Pero no solo eso, ya que también habrá vino, chanfaina, y se presentará una "calzone", a lo que se sumará cocina en vivo y un taller de cocina infantil. 


Además, el histórico pendón de Boñar, recuperado para la ocasión, será bendecido y brillará desfilando por primera vez con el resto de enseñas del municipio. Y, para completar la programación: actividades infantiles, música, exhibiciones, y la tradicional procesión y misa en honor a San Isidro Labrador.


El único cambio que provocará la meteorología será con respecto al corro de lucha leonesa que, ante la previsión de bajas temperaturas, tendrá lugar en el Pabellón de Valles a las 17:30 horas con acceso gratuito. 


Feria saborea boñar 2023


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2022


relacionada Boñar acoge este sábado el cuarto corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2023
relacionada Boñar recupera su histórico pendón, que brillará en la Feria de San Isidro 2023
relacionada La Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2023 ya tiene programa oficial
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.