Diario de Valderrueda
Casa Botines Gaudí se expone en la Feria Modernista de Terrassa
martes, 30 de abril de 2024, 20:45
TURISMO - ESPAÑA

Casa Botines Gaudí se expone en la Feria Modernista de Terrassa

|

Casa Botines se expone en la Feria Modernista de Terrassa.

El Museo Casa Botines Gaudí ha viajado hasta Cataluña para promocionar el edificio que Gaudí diseñó en León y la Feria Modernista que se celebrará en septiembre en la capital leonesa.


06052023 Feria Modernista Terrasa


El Museo Casa Botines Gaudí ha viajado a la Feria Modernista de Terrassa para promocionarse entre el público catalán y vivir la experiencia modernista que en septiembre acogerá la ciudad de León como el año pasado. Durante dos días el Museo ha tenido su stand en la feria Modernista de Tarrasa en el que han informado sobre las visitas de la Casa Botines y sus exposiciones y han vendido productos de la tienda del Museo.

 

La ‘Fira Modernista de Terrassa’ es la gran fiesta del Modernismo catalán. Un sorprendente viaje al pasado que reproduce el esplendor modernista de Terrassa de finales de siglo XIX y principios del XX. Personajes singulares, recreaciones históricas, artesanos tradicionales, visitas a los principales edificios modernistas, exposiciones, espectáculos y sobre todo el calor de la gente que protagoniza la feria en la calle con sus trajes de época.

 

El Ayuntamiento de Terrassa impulsó la Feria Modernista en el año 2003 con el objetivo de recuperar la vieja tradición de la Feria de Primavera, que se institucionalizó en Terrassa en 1228 por un privilegio del rey Jaime I. Desde el año 2007, la Fira Modernista de Terrassa está declarada por la Generalitat de Cataluña como fiesta local de interés turístico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo Casa Gaudí


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.