Diario de Valderrueda
Sin ascensor, por avería "de unos cuantos días", en el Centro de Salud de Cistierna
sábado, 27 de abril de 2024, 15:41
DENUNCIAS - SANIDAD

Sin ascensor, por avería "de unos cuantos días", en el Centro de Salud de Cistierna

|

Sin ascensor, por avería "de unos cuantos días", en el Centro de Salud de Cistierna.

Usuarios y sanitarios denuncian la falta de mantenimiento de servicios tan básicos como éste. "Es una vergüenza en pleno siglo XXI".


Centro de salud de cistierna febrero 2022 ddv 1


Sin ascensor en el Centro de Salud de Cistierna. ¿Hasta cuando?


Es la denuncia de vecinos, usuarios y trabajadores sanitarios de las instalaciones de la villa vadiniense después de ver como en los últimos días (y semanas) se encuentra averiado y sin vistas de solución el ascensor.


"La dejadez que existe en el mantenimiento es vergonzosa", agregan los afectados, entre ellos una usuario habitual del mismo como acompañante de una persona de 90 años. "Nadie conoce exactamente el problema que tiene, si es que falta una pieza que nadie sabe si está encargada, si es que es muy antiguo y ya no va a funcionar más, nadie sabe nada, como es lógico".


"Estoy agradecidísima del trato y profesionalidad de todas y cada una de las personas que trabajan en ese centro, pero el problema viene, cuando el ascensor de las instalaciones, está averiado prácticamente todas las semanas", señala.


El problema máss reseñable de esta situación, según apuntan a Diario de Valderrueda, es que personas discapacitadas físicas, o con disminución de sus posibilidades motrices, no pueden acudir con normalidad a sus consultas pertinentes. "Y por supuesto, el propio personal del centro, que tienen que estar esforzándose el doble en sus excelentes funciones".


Ante las reiteradas solicitudes para su reparación, finalizan: "Es una vergüenza que en el siglo XXI se tenga esa dejadez en servicios básicos".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Cistierna


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.