Diario de Valderrueda
Valdorria sacará en procesión a San Froilán en su tradicional rogativa
sábado, 27 de abril de 2024, 19:40
TRADICIONES - MONTAÑA LEONESA

Valdorria sacará en procesión a San Froilán en su tradicional rogativa

|

Valdorria sacará en procesión a San Froilán en su tradicional rogativa.

La romería, declarada de Interés Turístico Provincial, se celebrará el 1 de mayo con gran asistencia, como ya es habitual, de vecinos de toda la Montaña y de León.


31676750 1384280081675846 8020491799078371328 n


Valdorria se vestirá de fiesta el próximo lunes, 1 de mayo, para sacar en procesión a San Froilán en su tradicional romería, que reúne cada año a cientos de vecinos de todo el Valle, además de la Montaña y de León, para demostrar su fervor en una jornada muy especial. 


La rogativa, declarada de Interés Turístico Provincial, es una de las únicas dedicada al Santo, patrón del pueblo, fuera de la capital leonesa, y como es costumbre, este año la imagen de San Froilán volverá a bajar hasta Valdepiélago para recorrer, desde las 9:30 horas, el trayecto hasta Nocedo de Curueño, acompañado de todos sus devotos.


Valdorriaferia


Posteriormente, a las 12:30 horas, tendrá lugar la eucaristía en la explanada que da acceso a los 365 escalones de la Ermita de San Froilán, en el pueblo de Valdorria, como cada primero de mayo.


Además, no faltará la comida de hermandad de muchos de los presentes, la tradicional charanga Manía, que pondrá la música, y el buen ambiente reinante en uno de los festejos más importantes de la Montaña Central Leonesa.


Cartel romeria san froilan valdorria 2023


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV; Francisco Castrillo Marcos; Cartel Romería de San Froilán en Valdorria 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.