Diario de Valderrueda
Las redes sociales se inundan con banderas de León en el "Día de Villalar"
sábado, 27 de abril de 2024, 11:28
CAMPAÑAS - 23 DE ABRIL

Las redes sociales se inundan con banderas de León en el "Día de Villalar"

|

Las redes sociales se inundan con banderas de León en el "Día de Villalar".

"Feliz día del libro", "San Ikea", "Nada que celebrar" o "Viva León", son algunas de las frases de cientos de leoneses en este 23 de abril, una situación que se repite año tras año.


FuQZkoXXoAA061a


Cada vez que llega el 23 de abril pasa...Y no es casualidad.


Cientos de leoneses se levantan en el Día de la Comunidad con la primera medida, conocar la bandera de León en balcones, en el whatsapp o en las Redes Sociales.


Es una forma de rechazar la Comunidad Autónoma que, a su juicio y el de mucha gente, se creó "de forma artificial cortando las alas de la Región Leonesa".





Con motivo de este día, desde UPL remarcan que "es una comunidad que no entendemos, ni creemos que haya sido correcta en su configuración".





“No tenemos nada que celebrar, y no solo nosotros, sino la mayoría de la ciudadanía de esta comunidad autónoma no tiene nada que celebrar y no lo conmemora como tal”, ha afirmado el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, quien apunta que “lo que ha hecho Vox en este mandato que es trasladar esta fiesta en el calendario laboral y pasarla al 25 de julio, todavía pone más en evidencia que esta es una comunidad sin ningún tipo de identidad y desde luego el día 23 de abril, quien lo quiera celebrar que lo haga, pero nosotros no tenemos que celebrar una imposición como fue la configuración de esta comunidad autónoma, ni la fiesta de los comuneros no nos representa nada”.





Por eso este año desde UPL se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para inundar las mismas con las banderas de León en la que han participado cientos de leoneses aportando su granito de arena enviando sus fotografías con enseña leonesa por el mundo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Redes Sociales - Twitter UPL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.