Diario de Valderrueda
Otro "veranillo" en abril: Sol y más de 20 grados marcarán los próximos 7 días en la Montaña Leonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 07:38
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Otro "veranillo" en abril: Sol y más de 20 grados marcarán los próximos 7 días en la Montaña Leonesa

|

Otro "veranillo" en abril: Sol y más de 20 grados marcarán los próximos 7 días en la Montaña Leonesa.

El agua se hace de rogar en el mes de las lluvias que, por el contrario, registrará temperaturas muy poco habituales en zonas altas.


Picos de europa j.suarez fotografia digital


Abril, aguas mil... Es el mes más lluvioso del año pero parece que no lo será este 2023. 


Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) auguran otro 'veranillo' para los próximos siete días con jornadas soleadas y temperaturas superiores a los 20 grados en la Montaña Leonesa.


Así, desde hoy, se esperan más de 22 grados en zonas como Cistierna y Boñar o superiores a 20 incluso en el Valle de Valdeón, algo que incluso no se da en plena verano.

Los días más calurosos, según la AEMET, se darán el próximo miércoles, jueves y viernes, superándose incluso los 25 grados en algunos puntos.


Una situación poco habitual para esta época del año en zonas altas, donde la primavera suele dejar todavía algunas heladas, y muy preocupante después de un invierno en el que las nevadas han sido escasas.


Las lluvias se hacen de rogar y, en plena sequía meteorológica, la Montaña Leonesa puede volver a enfrentarse a un verano duro con cortes de agua, como ya ocurrió el año pasado, porque tampoco queda apenas nieve en sus cumbres para el tradicional deshielo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Primavera en Picos de Europa - J. Suarez fotografía digital


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.