Diario de Valderrueda
Los Deportes Autóctonos de León cancelan todas las competiciones de 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 15:46
DEPORTES - DENUNCIAS

Los Deportes Autóctonos de León cancelan todas las competiciones de 2023

|

Los Deportes Autóctonos de León cancelan las pruebas de Diputación por no pagar las ayudas desde 2021.

La Junta Directiva y clubs de la Delegación acordaron ayer, ante el retraso en los pagos, no comenzar las pruebas de este año impulsadas por la institución.


Bolos


Los Deportes Autóctonos de León acordaron ayer, tras una reunión en la Delegación Provincial, la cancelación del calendario de competiciones de la Diputación de León. Una decisión que viene motivada por el retraso de la Institución provincial para abonar las ayudas: no se abonan desde 2021. 


La Junta Directiva y los clubs pertenecientes a la Delegación de Deportes Autóctonos, Polígono X, El Ejido, San Francisco, Nocedo, El Crucero, Santa Bárbara, El Soto y Peñacorada; han tomado la decisión de no comenzar las pruebas de la temporada 2023. Se trata, concretamente, de la Copa Diputación, la Liga Diputación, los Circuitos de Bolo Leonés, el Torneo Ciudad vs Pueblos, los Provinciales de Bolos y Deportes Autóctonos, todos ellos tanto en categorías senior como junior.


Estas competiciones siempre han contado con el patrocino de la Diputación de León, que convoca ayudas para cubrir los gastos de proovedores, organización, árbitos y jugadores de cada una de las pruebas. Sin embargo, los clubs tienen pendiente el cobro de estas subvenciones por parte de la Institución provincial desde 2021, lo que obliga a hacer frente a una nueva temporada con fondos propios de los equipos, sin que haya fecha para recibir los pagos, algo a lo que no están dispuestos.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Bolo Leonés


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.