Diario de Valderrueda
Todo Boñar se queda una vez más sin internet ni cobertura de Movistar
lunes, 29 de abril de 2024, 19:06
ÚLTIMA HORA - DENUNCIAS

Todo Boñar se queda una vez más sin internet ni cobertura de Movistar

|

Todo Boñar se queda una vez más sin internet ni cobertura de Movistar. 

Apenas 72 horas después de la avería que puso en jaque a todo el Alto Porma y parte de la Montaña Leonesa en plena Semana Santa, la situación se repite y el hartazgo es máximo.


Boñar aerea edu


Apenas 72 horas después de la avería de Movistar que puso en jaque al municipio de Boñar y parte de la Montaña Leonesa en plena Semana Santa, la situación se repite. Esta zona del Alto Porma vuelve a estar sin internet ni cobertura y el hartazgo de los vecinos ya es máximo por las graves consecuencias que supone.


Sin red de Movistar, el Centro de Salud se queda incomunicado, no hay posibilidad de contactar con ellos en caso de que tengan que atender una urgencia y tampoco es posible acceder al programa que muestra el historial de los pacientes. Sin internet todos los boñarenses y vecinos de pueblos cercanos pierden calidad en su servicio sanitario. Por no mencionar lo que podría ocurrir en el caso de que se produzca una emergencia y no se pueda alertar al centro médico.


Por no hablar de las consecuencias económicas porque, por el momento, los datáfonos también necesitan cobertura. Algo que es extensible a los cajeros, sin conexión a internet dejan de funcionar. Esto se resume en pérdidas para los negocios de Boñar, que solo pueden recurrir al efectivo en pleno siglo XXI. 


Pero la denuncia de los vecinos va más allá, están cansados de sufrir de manera continuada estos problemas, porque pagan por el servicio igual que los habitantes de las ciudades, incluso a veces más, porque no tienen opción de elegir entre compañías. Sin embargo, cuando las averías se producen en el medio rural, donde pueden ser más habituales quizás por la meteorología, se atienden peor: tarde, mal y, en ocasiones, nunca. 


Una situación extensible a toda la Montaña Leonesa, aunque esta primavera no se puede achacar los fallos a las nevadas, pero muchas localidades han registrado problemas en la red móvil y en la conexión a internet en fechas en las que los pueblos se llenan de gente, justo cuando es más necesario, aunque a día de hoy siempre lo es. Porque vivir en zonas rurales no significa que se tengan menos derechos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Boñar


relacionada La ULE acogerá este miércoles el estreno de 'El bosque salvaje de Pardomino'
relacionada Lista completa donde se podrá votar en la Montaña Oriental Leonesa para las Elecciones del 28M
relacionada Una avería de Movistar en Boñar deja sin cobertura ni fibra al pueblo e incomunicado al centro médico
relacionada Nuevas fechas para ver el documental sobre la casa-autobús boñarense que fue obra de arte en Inglaterra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.