Diario de Valderrueda
Soto de Sajambre abre su Museo Escuela por Semana Santa
domingo, 28 de abril de 2024, 01:26
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Soto de Sajambre abre su Museo Escuela por Semana Santa

|

Soto de Sajambre abre su Museo Escuela por Semana Santa.

Desde hoy y hasta el 9 de abril podrá disfrutarse de visitas guiadas diarias por la que fue una de las escuelas más vanguardista de la Montaña Leonesa.


Museo escuela soto


El popular Museo Escuela 'Félix de Martino' de la localidad de Soto de Sajambre abre sus puertas durante esta Semana Santa 2023 para darse a conocer de cara a los visitantes que visitan esta zona del Parque Nacional de Picos de Europa durante estos días. Así, realizará visitas desde hoy, 1 de abril, hasta el próximo domingo, 9 de abril.


En concreto, se han establecido cuatro horarios para que el público pueda acceder a la que fue la escuela más vanguardista de la Montaña Oriental Leonesa en cada una de las jornadas: a las 10:00 horas, a la 11:30 horas, a las 17:00 horas y a las 18:00 horas.


Las tarifas de entrada son de 2,5 euros para los adultos, los menores de 12 a 16 años entrarán por 1,50 euros, y los menores de 12 años por 1 euro.


Los visitantes podrán asegurar su entrada solicitado su reserva en el teléfono 600 86 69 85 o en el correo museoescuelafelixdemartino@gmail.com. Desde el centro, se ruega que acudan con reserva concertada y que lleguen a las instalaciones con antelación.


La visita, con una duración en torno a los 45 minutos, consta de un recorrido unidireccional por este edificio inaugurado en 1906, un proyecto de un sajambriego que emigró a México, donde se hizo con una fortuna que quiso utilizar después para mejorar la vida de amigos y vecinos de su pueblo natal. El resultado fue una escuela dotada con los más avanzados medios didácticos de la época.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Museo Escuela 'Félix de Martino'


relacionada Oseja de Sajambre invertirá 78.376 euros para mejorar su pista polideportiva
relacionada Oseja de Sajambre rehabilita la casa concejo en Pío que se destinará a alquiler social
relacionada La vieja escuela de Oseja de Sajambre
relacionada El PP confirma sus candidatos en Almanza, Valderrueda, Prado, Sajambre, Valdelugueros, La Vecilla y Vegaquemada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.