Diario de Valderrueda
La estaciones de esquí de la provincia reciben 7.069 visitantes durante el fin de semana
jueves, 25 de abril de 2024, 07:20
DATOS - ESTACIONES DE ESQUÍ

La estaciones de esquí de la provincia reciben 7.069 visitantes durante el fin de semana

|

Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron un total de 7.069 esquiadores durante el fin de semana. 

San Isidro contabilizó 5.390 usuarios, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana registró 1.679 esquiadores durante los tres días. En ambos casos, la mayor afluencia se registró el sábado, con algo más de 3.000 visitantes.




Las instalaciones de San Isidro ofrecieron casi la totalidad de su superficie esquiable, con 31,3 kilómetros y 30 pistas en servicio -cuatro pistas verdes, nueve azules, 11 rojas, tres negras, tres especiales-, más una denominada 'Vuelta a casa' y dos pistas de esquí de fondo. Los remontes en servicio han sido los cuatro telesillas, seis telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 60 y 180 centímetros y la mayor afluencia de esquiadores se dio el sábado con 2.325 esquiadores.


En lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana registro 1.679 usuarios, siendo el día de mayor afluencia el sábado, con 704. Ofreció a sus usuarios 6,4 kilómetros, es decir el 95 por ciento de la superficie esquiable, repartidos en dos pistas verdes, cuatro azules y tres rojas y la práctica totalidad de remontes en servicio -tres telesillas, dos telesquís y una cinta-. Los usuarios pudieron disfrutar de una excelente de calidad de nieve en polvo con espesores entre 40 y 150 centímetros.


La mayoría de los esquiadores que han disfrutado de las instalaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana procedían, tal y como suele ser habitual, de León, Asturias, Galicia y Portugal. Así, la Diputación de León decidió este viernes la ampliación de la temporada de esquí en las estaciones hasta el próximo 17 de abril, siempre que las condiciones de nieve lo permitan. Hasta el momento, y desde el inicio de temporada, alrededor de 103.000 esquiadores han pasado por San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana.


Fuente: Agencias

Fotografía: San Isidro EI 


relacionada La falta de nieve retrasa la apertura de las estaciones de esquí con pérdidas notables

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.