Diario de Valderrueda
Castilla y León aprueba por unanimidad la jornada de 35 horas para empleados públicos
sábado, 27 de abril de 2024, 19:05
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León aprueba por unanimidad la jornada de 35 horas para empleados públicos

|

Castilla y León aprueba por unanimidad la jornada de 35 horas para empleados públicos.

Por delante queda trabajo para organizar nuevos horarios, calendarios y contrataciones de personal para hacer efectiva la reducción en junio.


Acto administrativo


Tras la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, celebrada esta mañana en la sede de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, se ha aprobado por unanimidad la implantación de la jornada de 35 horas semanales en el ámbito de la Administración General y de sus Organismos Autónomos, para todo el personal funcionario, laboral, estatutario y docente; así como en todos los sectores de la Administración Autonómica.


Todas las organizaciones sindicales presentes en dicha Mesa de Negociación, CSIF, UGT, CCOO y TISCyL, han apoyado la norma que regulará la implantación de la jornada de 35 horas con efectos desde el 1 de junio de 2023, salvo en el sector docente cuya efectividad será para el curso 2023/2024. Para hacer efectiva esta medida la Junta de Castilla y León aprobará en los próximos días un Decreto-ley que regulará esta jornada y su implantación.


Previamente a esta reunión, ya se había negociado esta misma semana la implantación de la medida en las respectivas Mesas Sectoriales de Negociación, Sanidad, Educación y Administración General. Todas ellas han aprobado también para cada uno de los sectores la propuesta.


El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha manifestado su "agradecimiento a las organizaciones sindicales presentes en esta mesa de negociación por su trabajo y su apoyo a la norma", una aprobación que supone, además, "dar cumplimiento a un compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en base a una fuerte apuesta por el empleo y los servicios públicos". Además, ha recordado que con ello se cumple el acuerdo que suscribió la Junta en 2019 con CSIF, UGT y CCOO para la recuperación de dicha jornada laboral.


Con este acuerdo la Junta de Castilla y León da respuesta a una de las demandas de los empleados públicos, que supondrá la recuperación de la jornada que estaba en vigor desde 2003 y que por la crisis económica en 2013 fue modificada a 37,5 horas semanales.


Por delante queda un trabajo exhaustivo por parte de los diferentes órganos de la Administración Autonómica para establecer nuevos horarios, calendarios y las contrataciones de personal que sean necesarias para hacer efectiva la reducción de jornada acordada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo


relacionada Declaran las mascaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial en Castilla y León
relacionada Sanidad trabaja en Castilla y León para crear una historia clínica común en todos los centros
relacionada Castilla y León anuncia incentivos a empresas que asciendan profesionalmente a las mujeres
relacionada El vandalismo grafitero en los trenes de Renfe genera en Castilla y León un coste de 1,3 millones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.