Diario de Valderrueda
Alcampo aterrizará en el Maxi DIA de Guardo y La Plaza de DIA de Aguilar
domingo, 28 de abril de 2024, 11:28
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Alcampo aterrizará en el Maxi DIA de Guardo y La Plaza de DIA de Aguilar

|

Alcampo aterrizará en el MaxiDIA de Guardo y La Plaza de DIA de Aguilar.

Ambos supermercados de la Montaña Palentina están incluidos en la operación de compraventa entra ambas distribuidoras.


Maxidia guardo


Hace unos días se confirmaba la operación por la que la distribuidora española DIA vendía 235 establecimientos al grupo francés Alcampo por unos 267 millones de euros, y entre los supermercados afectados por la compraventa se encuentran el Maxi DIA de Guardo y La Plaza de DIA de Aguilar de Campoo.


Así ambos locales serán los primeros en acoger el aterrizaje de Alcampo en la Montaña Palentina. En concreto, se trata del establecimiento de la Avenida Asturias, 101, en Guardo, y del local de la Calle Comercio, número 4-6, de Aguilar de Campoo. 


Además, en Palencia la distribuidora francesa se instalará en otros tres supermercados, situados en las Calles Mayor Principal, Manuel Rivera y Avenida Asturias de la capital. Esto supondrá el aterrizaje de la compañía en la provincia. 


En toda Castilla y León el grupo francés ha adquirido 65 supermercados: en la provincia de Valladolid el cambio afectará a 11 supermercados, Burgos y Salamanca contarán con 14 cada uno, en León se han adquirido 12 establecimientos, y en menor medida, la llegada de Alcampo afectará a 6 locales en Zamora, dos en Soria y uno en Ávila.


Sin embargo, ambas compañías confirman que no se producirá ninguna alteración de cara al personal, los trabajadores que forman parte de la plantilla de DIA, como es el caso de los empleados de estos supermercados de Guardo y Aguilar de Campoo, no se verán afectados ya que se trata de un fenómeno de sucesión de empresa, por lo que quedarán integrados en la plantilla de Alcampo.


Por supuesto, sí se cambiarán los productos del establecimiento por los que ofrece el grupo francés y se realizará una reforma para sustituir la imagen e identidad de DIA por la de Alcampo, una modificación que se espera completar esta misma primavera. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Maxi DIA de Guardo - Google Maps


relacionada Barruelo presentará a sus vecinos el proyecto de la Antigua Escuela de Artes y Oficios
relacionada Las mujeres galleteras de Aguilar de Campoo protagonizarán las 'Charlas Caminadas'
relacionada La falta de plantilla demora las consultas de especialistas en la ZBS de Guardo
relacionada Guardo mejora las instalaciones deportivas de 'La Camareta' con 127.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.