Diario de Valderrueda
La Universidad de León organiza una raquetada por el Puerto de Vegarada
domingo, 28 de abril de 2024, 20:53
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La Universidad de León organiza una raquetada por el Puerto de Vegarada

|

La Universidad de León organiza una raquetada por el Puerto de Vegarada.

La actividad forma parte de su programación ‘multiaventura’, se celebrará el 19 de marzo y está abierta a la participación de cualquier persona.


Ruta raquetas de nieve 01


La Universidad de León ha organizado una ruta en raquetas de nieve en el Puerto de Vegarada, perteneciente al municipio de Valdelugueros. Se celebrará el próximo 19 de marzon y oferta 30 plazas tanto para miembros de la comunidad universitaria como para cualquier persona que realice la inscripción. 


Partirá a las 11:00 horas desde el aparcamiento del Puerto de Vegarada, el precio que se ha establecido es de 25 euros para los universitarios y 29 para el resto, lo que incluye todo el material preciso para realizar la ruta: raquetas de nieve, bastones, polainas, guías, seguro de asistencias RC y también un reportaje fotográfico que servirá para inmortalizar la jornada y que los participantes puedan conservar un recuerdo de su recorrido.


Ruta raquetas de nieve 03


El Área de Deportes explica que la ruta será sencilla, calificada como de nivel fácil, y recorrerá unos 5 kilómetros, sin grandes desniveles y por ello, no se necesita experiencia previa. Los técnicos calculan que se realizará en un periodo de entre 3 y 5 horas aproximadamente.


El transporte de ida y vuelta hasta el punto de partida corre por cuenta de los participantes y entre las recomendaciones está la necesidad de llevar ropa de abrigo, botas de montaña, gorro, guantes, gafas, comida y agua. Se aconseja también llevar calzado y ropa de repuesto, para cambiarse al concluir la ruta.


Ruta raquetas de nieve 02


Las personas interesadas deberán facilitar sus datos al Servicio de Deportes en el correo deportes@unileon.es, antes de las 12:00 horas del 15 de marzo. Una vez formado el grupo, la organización se pondrá en contacto con los inscritos para confirmar la inscripción y facilitar los últimos detalles.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.