Diario de Valderrueda
El Museo de León publica cinco libros sobre sus exposiciones más recientes
lunes, 29 de abril de 2024, 17:23
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

El Museo de León publica cinco libros sobre sus exposiciones más recientes

|

El Museo de León publica cinco libros sobre sus exposiciones más recientes.

Con ‘Paneles del Museo’ pretenden divulgar los textos e imágenes de obras y presentaciones expositivas previas.


Museo de leon


El Museo León ha publicado cinco nuevos libros en una colección titulada ‘Paneles del Museo’, que recoge las exposiciones propias más recientes con el objetivo de divulgar de manera impresa los contenidos básicos de sus exposiciones temporales. Incorporan tanto los textos de acompañamiento como ilustraciones de las obras y las presentaciones expositivas que conformaron estas actividades.


Se trata de libros de pequeño formato y económicos destinados a difundir y perpetuar esas actividades efímeras. El precio de venta es de cinco euros por cada ejemplar, pero se puede adquirir un lote con los cinco publicados por 20 euros.


Los cinco números publicados hasta ahora son ‘Imágenes. Una biografía de museo’, ‘Distintos nombres del apocalipsis. Un decálogo incompleto’, ‘Lege et mira. Beatos leoneses ilustrados’, ‘Cástor González y el campo de concentración de San Marcos’ y ‘Centenario del edificio Pallarés, sede del Museo de León’. Pueden conseguirse en el Museo de León dentro de su horario de visitas, de 10:00 a 14:00 horas todos los días y, además, de 16:00 a 19:00 horas de martes a sábado.


Los cinco libros nuevos del Museo de León


El director del Museo de León, Luis Grau, asegura que estos libros proporcionan “una vida mayor” a lo que antaño fueron paneles divulgativos. “Son los mismos párrafos e imágenes que se ubican en las salas para acompañar a las obras en las exposiciones temporales y que suelen esfumarse para siempre una vez cerradas”, ha especificado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de León


relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada La Universidad de León edita un cuento ilustrado sobre el 'Reñuberu'
relacionada 'El Fueyu' y 'L'Alderique' y 'La Parva' homenajearán este viernes a la Lengua Leonesa
relacionada El artista leonés Enrique Guzpeña gana el XXIII Certamen Internacional de Pintura Acor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.