Diario de Valderrueda
'El Fueyu' y 'L'Alderique' y 'La Parva' homenajearán este viernes a la Lengua Leonesa
domingo, 28 de abril de 2024, 09:37
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

'El Fueyu' y 'L'Alderique' y 'La Parva' homenajearán este viernes a la Lengua Leonesa

|

'El Fueyu' y 'L'Alderique' y 'La Parva' homenajearán este viernes a la Lengua Leonesa.

Conmemorarán el Día Internacional de la Lengua Materna, que coincide hoy con Carnaval, en el Ayuntamiento de San Andrés.


Ayuntamiento de san andres


Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, que coincide hoy, 21 de febrero, con el Martes de Carnaval, las asociaciones 'El Fueyu' y  'L’Alderique' y la Plataforma 'La Parva' han organizado un acto de homenaje a la Lengua Leonesa este viernes, 24 de febrero. 


Se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, y ha sido organizado por estas asociaciones que fomentan el bilingüismo con el objetivo de conservar esta lengua vernácula para que no se pierda parte de la cultura leonesa.


Du00eda Llingua Materna   2023.02.21


En dicho acto, además de presentar las publicaciones bilingües que han editado en los tres últimos años y que forman parte del proyecto cultural de 'El Fueyu' y  'L’Alderique' y la 'La Parva', estarán presentes los alumnos de los Cursos de Lengua Leonesa que se imparten en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino.


Todo el mundo está invitado con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Desde las asociaciones confían en que, poco a poco, la Lengua Leonesa recupere el lugar que merece en el mundo y en nuestra vida diaria, como parte integrante de nuestra identidad leonesa y de la cultura universal.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo - Wikipedia; Cartel del homenaje a la Lengua Leonesa 


relacionada Los Antruejos llenarán León esta tarde de ruido, cenizas y tradición
relacionada La FEMP celebra en León un congreso nacional sobre deporte y municipalismo
relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Diputación de León reclama más financiación y servicios para el medio rural en el IV Congreso de Despoblación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.