Diario de Valderrueda
La clausura del I Congreso Nacional Deporte y Municipalismo en León homenajea a Ucrania
sábado, 27 de abril de 2024, 14:40
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La clausura del I Congreso Nacional Deporte y Municipalismo en León homenajea a Ucrania

|

La clausura del I Congreso Nacional Deporte y Municipalismo en León homenajea a Ucrania.

El acto ha contado con la presencia del judoca ucraniano Anton Shuhalieiev, subcampeón de España senior 2022, al cumplirse un año de la invasión rusa.


FOTO CONGRESO UCRANIA


La clausura del primer Congreso Nacional Deporte y Municipalismo en León ha homenajeado a Ucrania, en la figura de sus deportistas, al cumplirse un año de la invasión rusa. El acto ha contado con el judoca Anton Shuhalieiev, subcampeón de España senior en 2022 que reside en Valencia, y con la Asociación Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados.


“Muchos ucranianos nos hemos visto obligados a abandonar nuestro país a causa de la guerra y, en mi caso, Valencia y su Centro de Alto Rendimiento me han facilitado un lugar donde vivir, entrenar y continuar con mis estudios. La ayuda que nos ofrecen los ayuntamientos es imprescindible para los ucranianos que, como yo, vivimos en España, y quisiera agradecer ese gran esfuerzo y solidaridad”, ha afirmado.


El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha manifestado en el cierre del congreso que será "un honor, y la mejor de las recompensas, si esta primera edición sirve de semilla para empezar a trabajar desde ya en el segundo encuentro nacional en torno al deporte".


“Gracias a todos los que creemos, practicamos, fomentamos e invertimos en la actividad física y el deporte y en todas las circunstancias y entornos que lo favorecen; a quienes peleamos cada día desde nuestros distintos ámbitos de responsabilidad para que sea igualitario, accesible y universal”, ha concluido.


La primera edición del congreso, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación del Deporte Español (ADESP) y la Diputación de León, con la colaboración del Ayuntamiento de León; se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y ha contado con más de 230 asistentes y 30 ponentes, procedentes de administraciones locales de toda España, entidades deportivas y federaciones españolas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada El Carnaval de La Bañeza dejó 22 positivos por alcohol, 5 por drogas y decenas de denuncias
relacionada 'Sangre Minera' abre un nuevo pase en Santa Lucía al agotar las entradas en 24 horas
relacionada Diputación de León reivindica el papel de los ayuntamientos para acercar el deporte al mundo rural
relacionada La IV Expociencia Unileón de la Universidad de León espera atraer a 16.000 visitantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.