Diario de Valderrueda
Riaño y Boca de Huérgano celebraron ayer las subastas de caza con 158100 euros de recaudación
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:40
SUBASTAS DE CAZA - RIAÑO Y BOCA

Riaño y Boca de Huérgano celebraron ayer las subastas de caza con 158100 euros de recaudación

|

Riaño y Boca de Huergano celebraron ayer sábado las subastas de sus respectivos cuarteles. 

Por lo que respecta a Riaño la subasta final fue de 106.700 euros mientras que en Boca de Huergano alcanzó los 51.400 euros.




El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, destacó que lo más importante en esta edición ha sido que por primera vez se ha subastado el lobo. 

Los dos ejemplares en Riaño se vendieron por 1.600 y 1.500 euros, mientras que en Boca de Huergano, el único ejemplar de cánido quedó desierto. «Hemos dado un paso muy importante y es conseguir que se subaste el lobo, lo que va a representar a partir de ahora un ingreso para las administraciones locales», apuntó Moreno.


Dentro de la subasta, lo más llamativo es que el jabalí salía a 1.400 euros y alcanzó los 2.350 euros en el cuartel de Riaño. Por su parte, el rebeco, tipo A, salía en 1.500 euros y llegó a los 3.200 euros en el cuartel de Maraña. En todo el proceso de subasta tan sólo quedaron desiertas 17 piezas, que pasan directamente a la subasta a través de Internet donde se venderá la totalidad de los ejemplares.


Aunque las subastas siguen contando con mucho público las pujas han bajado notablemente y más de 80% de los ejemplares se quedan en el precio de salida o muy próximo a él. Atrás quedaron los años donde las subastas lograban, a veces, precios muy elevados por ejemplares de macho montés o cabra montés. 

Estos ejemplares llegaban a doblar sus precios una vez cazados.


Fuente: diariodeleon.es , Jose Maria Campos

Fotografía: Jose Maria Campos


relacionada El parque regional de Picos acogerá este finde 3 subastas de caza en Riaño, Boca de Huérgano y Puebla de Lillo
relacionada Boca de Huérgano celebra hoy y mañana la XIV Feria de Caza, Pesca y Naturaleza "REINATUR"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.