Diario de Valderrueda
Visita especial al Archivo Histórico Minero en el Museo de Sabero
sábado, 27 de abril de 2024, 21:12
MINERÍA - MONTAÑA LEONESA

Visita especial al Archivo Histórico Minero en el Museo de Sabero

|

Visita especial al Archivo Histórico Minero en el Museo de Sabero.

Se desarrollará este viernes de manera gratuita y guiada para dar a conocer el lugar que alberga la memoria del carbón en Castilla y León.


Museo de sabero 2020


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero gestiona el Archivo Histórico Minero de Castilla y León, uno de los más grandes del país dedicado a esta temática. Por ello, el centro ha organizado una visita especial, gratuita y guiada por su director, para este viernes, 24 de febrero.


Todas aquellas personas que quieran conocer este Archivo lo podrán hacer a las 17:00 horas siempre que realicen la inscripción previa en el propio museo o en el teléfono 987 718 357. Además, podrán conocer cómo avanzan los trabajos de clasificación y organización de todos estos documentos así como las distintas salas que lo componen, como son la fototeca, la sala de investigadores, los depósitos de documentación, la sala de planos o la sala de depósito temporal.


El museo custodia cientos de miles de documentos, planos y fotografías pertenecientes a las empresas mineras más importantes de la Castilla y León. En sus fondos se puede encontrar información de sociedades tan relevantes como la Hullera Vasco Leonesa, Hulleras de Sabero y Anexas, Minas de Barruelo S.A o Minero Siderúrgica de Ponferrada, además de documentación de otras muchas empresas de menor tamaño o de otras sociedades vinculadas con el sector minero, como la Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León (SIEMCALSA).


Visita archivo historico minero para web


El centro es referente para todos aquellos investigadores interesados en el rico pasado minero de Castilla y León, que pueden encontrar en él información relevante para sus trabajos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero; Cartel visita especial al Archivo Histórico Minero


relacionada El Museo de Sabero abordará este jueves las enfermedades reumáticas del minero
relacionada El Museo de Sabero da a conocer la anatomía del minero en un seminario
relacionada El PP confirma sus candidatos a las alcaldías de Boñar, Cistierna, Riaño y Sabero
relacionada La “tecnología minera” para los más pequeños llega al Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.