Diario de Valderrueda
Los estudiantes de Castilla y León recibirán charlas formativas sobre emprendimiento social
sábado, 27 de abril de 2024, 15:13
INICIATIVAS - CASTILLA Y LEÓN

Los estudiantes de Castilla y León recibirán charlas formativas sobre emprendimiento social

|

Los estudiantes de Castilla y León recibirán charlas formativas sobre emprendimiento social.

La iniciativa Innorural, que es gratuita y comienza en marzo, busca incentivar el desarrollo del entorno rural a través de la cultura emprendedora juvenil.


Estudiantes en una clase


El Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha Innorural, un nuevo proyecto formativo que busca incentivar el desarrollo del entorno rural de Castilla y León fomentando la cultura emprendedora juvenil desde la innovación social. Se dirige a centros docentes y entidades con formaciones para este colectivo, con el fin de mostrarles las opciones profesionales que les ofrece el emprendimiento social y cómo impulsar su primera idea.


Esta iniciativa, subvencionada por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria de IRPF, persigue identificar y desarrollar las competencias emprendedoras de jóvenes estudiantes de Castilla y León, de entre 14 y 35 años, especialmente residentes en zonas rurales, a través de charlas de sensibilización, eminentemente digitales, con una duración de 1,5 horas, que darán comienzo el próximo mes de marzo.


Especialistas en emprendimiento social de la Fundación Santa María la Real se encargarán de impartir las charlas de sensibilización a jóvenes estudiantes para que desarrollen sus competencias en emprendimiento social. Tras su participación en Innorural, podrán identificar sus habilidades blandas y de comunicación para el emprendimiento, descubrir las herramientas más importantes para impulsar su primera idea y profundizar en las características de experiencias de éxito y fracaso.


INNORURAL   Cartel anuncio 2023


Entre los contenidos que ofrecen las charlas formativas también se encuentra una formación especial para generar valor e impacto social con iniciativas en entornos rurales. También se profundizará en las metodologías de emprendimiento, los principales recursos digitales para el emprendimiento en el momento actual, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas.


Además de las charlas formativas, sus participantes recibirán cuaderno de actividades, para practicar las nuevas competencias emprendedoras adquiridas, y un kit de emprendimiento joven, que constará de los principales contenidos trabajados en los itinerarios formativos, las píldoras audiovisuales visionadas durante la formación y las buenas prácticas de emprendimiento identificadas.


Al finalizar el proyecto Innorural, se celebrará un congreso online para jóvenes castellanoleoneses, prioritariamente del entorno rural, con el objetivo de presentarles las experiencias de emprendimiento joven impulsadas en la comunidad autónoma, las buenas prácticas desarrolladas o cómo se han generado oportunidades gracias al trabajo en red.


Los centros educativos y universidades, tanto públicos como privados de Castilla y León, así como las organizaciones y asociaciones de la comunidad autónoma que trabajan con el colectivo joven pueden acogerse a este proyecto de forma totalmente gratuita. Deben realizar su inscripción a través deeste enlace


Entre las ventajas de recibir esta formación, además de los conocimientos en emprendimiento social adquiridos por parte de los estudiantes, desde el proyecto se realizará una transferencia de resultados y buenas prácticas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estudiantes

 

relacionada Un nuevo episodio de calima llegará en los próximos días hasta Castilla y León
relacionada 1,5 millones para adquirir mil ordenadores y crear centros de competencias digitales en zonas rurales
relacionada Agentes y Celadores medioambientales de Castilla y León dispondrán de 565 nuevos todoterrenos
relacionada La Junta de Castilla y León deja 53 plazas de Pediatría sin regularizar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.