Diario de Valderrueda
La Feria de San Blas llena de gente Gradefes
martes, 30 de abril de 2024, 11:16
FERIAS - PROVINCIA DE LEÓN

La Feria de San Blas llena de gente Gradefes

|

La Feria de San Blas llena de gente Gradefes.

Música, tradiciones, concurso de ganado y un sol de justicia han marcado este fin de semana en la localidad leonesa.


Feria san blas gradefes 2023 iris viu00f1uela (6)


Un sol de justicia ha marcado este fin de semana la Feria de San Blas de Gradefes, lo que ha contribuido a que la localidad leonesa se llenara de gente para disfrutar de la tradición con música, concurso de ganado, concurso de razas autóctonas, agroalimentación y muchas otras actividades.


Numerosos visitantes se han acercado a la villa de la comarca de Rueda que ha contado con carpa climatizada para la ocasión y donde se han podido disfrutar dos verbenas a cargo de la Orquesta Spider y Discoteca Amnexia.


Feria san blas gradefes 2023 iris viu00f1uela (8)


Este domingo, los participantes del concurso de ganado llegaban temprano, a las 9:00 horas, para después arrancar la Feria con la misa y veneración de la reliquia de San Blas en el Monasterio de Santa María La Real de Gradefes, con entrega del habitual bollo de San Blas.


Feria san blas gradefes 2023 iris viu00f1uela (22)


De cara al mediodía ha tenido lugar la entrega de premios y degustación del menú  'San Blas', compuesto por cecina de chivo, morcilla leonesa, chorizo, pan, postre y bebida, en plato de barro. Para terminar, todos los asistentes disfrutarán esta tarde del baile amenizado por Probe Miguel. 

 

Feria san blas gradefes 2023 iris viñuela (25)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Iris Viñuela


relacionada La comisión territorial de Patrimonio se celebra este martes en Gradefes
relacionada La Feria de San Blas ya tiene programación oficial para su edición 2023 en Gradefes
relacionada Patrimonio autoriza la reparación del Castillo de San Salvador en Santa Colomba de Curueño
relacionada Lista completa y fechas de las 70 primeras ferias confirmadas en León en 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.