Diario de Valderrueda
El Centro Leonés de Arte acoge una muestra con las últimas obras de Olga Llamas
sábado, 27 de abril de 2024, 14:56
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

El Centro Leonés de Arte acoge una muestra con las últimas obras de Olga Llamas

|

El Centro Leonés de Arte acoge una muestra con las últimas obras de Olga Llamas.

La exposición 'Imágenes latentes’, que recoge una parte de las pinturas de esta señera artista leonesa, se estrena mañana.


Olga Llamas3


El Instituto Leonés de Cultura (ILC), dependiente de la Diputación provincial, invita a todos los amantes del arte a sumergirse en un universo pleno de color, reflexión y sugerencia con ‘Imágenes latentes’, una exposición dedicada a mostrar parte de la obra pictórica de Olga Llamas, creadora leonesa de referencia. La muestra se inaugurará este viernes, 3 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Leonés de Arte (CLA), el palacete de la avenida Independencia.


La exhibición está integrada por un conjunto de 53 obras pictóricas realizadas por medio de técnicas mixtas en lienzo, de mediano formato, y de impresiones digitales sobre diferentes soportes. Incluye también 10 dibujos y 24 pinturas de pequeño formato, así como un grupo de 9 poemas escritos por la artista. Llamas es miembro destacado de una singular generación de artistas caracterizados por la fidelidad al lenguaje pictórico y a la profundidad y esfuerzo desplegados en cada una de sus propuestas.


OlgaLlamas1


“Todas las obras que se presentan en este proyecto corresponden a diferentes investigaciones plásticas que la autora ha realizado a lo largo de las dos últimas décadas”, explica Luis García, director de Arte del ILC, quien también recuerda cómo la obra de Olga Llamas, “hija y heredera del magisterio de dos grandes creadores leoneses, Petra Hernández y Modesto Llamas, y al igual que muchos de sus compañeros de generación como Francisco Suárez, Cristina Ibáñez, Fito de Manuel, Isidro Valcuende o Fernando Ampudia, se posiciona claramente por la reivindicación de la pintura como medio creativo expresivo, considerándolo como un sistema válido y de plena actualidad”.


OlgaLlamas2


Olga Llamas Hernández se licenció en 1987 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid tras haberse especializado en grabado, y a lo largo de todo este tiempo ha atesorado una amplia trayectoria plástica y múltiples exposiciones. “Su trabajo parte del control perfecto de los procedimientos artesanales como elementos esenciales que facilitan la tensión y pulsión que supone el salto cualitativo de lo artesanal a lo creativo. Pero, al mismo tiempo, trabaja con las técnicas y medios digitales al igual que le ocurrió, con el cambio de siglo, al genuino artista leonés Manuel Jular” detalle García.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación de León financia el curso de atención sociosanitaria a 30 personas del medio rural
relacionada Diputación invierte 366.000 euros en la renovación del firme de la LE-5228 de Ponferrada hacia El Morredero
relacionada ​Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Diputación deja el acceso a Valdeón por Pandetrave cortado durante más de una semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.