Diario de Valderrueda
La impresionante denuncia viral de una enfermera rural del SACYL en la Montaña Palentina
domingo, 28 de abril de 2024, 13:53
DENUNCIAS - SANIDAD

La impresionante denuncia viral de una enfermera rural del SACYL en la Montaña Palentina

|

La denuncia viral de una enfermera rural del SACYL en la Montaña Palentina.

La publicación, que suma cientos de reacciones y compartidos en solo 14 horas, finaliza con: "Amo mi trabajo, mi comarca y sus gentes. Si no... no hay quien aguante está tomadura de pelo".


81dc7f90 2710 423f 9593 429469907860


La publicación de una enfermera rural del SACYL en la Montaña Palentina está dando mucho que hablar desde que hace solo 14 horas la protagonista publicara en la red social Facebook una denuncia por las condiciones laborales de este importante trabajo y del servicio para los pueblos y sus gentes.


Decenas de comentarios de apoyo, así como cientos de reacciones y compartidos desde hace solo unas horas deja claro que el "estado de ánimo" de los sanitarios de las zonas rurales sigue cayendo por unas condiciones pésimas que en muchos casos obliga a los mismos a renunciar a diferentes destinos, más si es en zonas de díficil climatología y apartadas de ciudades o capitales de provincia como es el caso.


vosotros me pagáis a 19 céntimos de euro el kilometro que hago. El mismo precio al que me lo pagabais cuando acabe la carrera hace 23 años.


Entre sus denuncias, destaca el pago por kilómetro que, como destaca, no ha subido desde hace 23 años. No solo eso, sino que pone de ejemplo los gastos que tiene que soportar como ruedas de invierno, cambios de aceite, revisiones o reparaciones en caso de accidente. Además, destaca que, al no existir sustitutos, tienen que realizar el resto el trabajo de los demás cuando faltan.


Ante todo ello, se pregunta: ¿Quien va a querer venir a trabajar aquí? 


La publicación, antes de la frase que comienza en este artículo, finaliza también con: "No os llevéis las manos a la cabeza el día que nos plantemos y digamos basta, que vosotros estáis sembrando lo que vais a recoger".



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Facebook


relacionada Abierta la inscripción para un programa de formación y empleo en Tercera Actividad de Aguilar
relacionada Cervera acogerá cinco actuaciones a través del programa ‘Circuitos Escénicos’
relacionada Abierto el plazo para solicitar las ayudas a jóvenes para la adquisición de la primera vivienda en Aguilar
relacionada Más de 18 millones de euros para modernizar el tramo de FEVE entre Guardo y Balmaseda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.