Diario de Valderrueda
El SEPA acogerá el IV Encuentro de Profesionales de la Montaña en Asturias
sábado, 27 de abril de 2024, 13:48
ACTUALIDAD - ESPAÑA

El SEPA acogerá el IV Encuentro de Profesionales de la Montaña en Asturias

|

El SEPA acogerá el IV Encuentro de Profesionales de la Montaña en Asturias

Bomberos-rescatadores, guías, instructores y guardas analizarán mañana la coordinación de los equipos de rescate para responder a cualquier emergencia.


Rescate sepa 2


El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) acoge mañana, a las 9:00 horas, el IV Encuentro de Profesionales de la Montaña en Asturias, en el que se darán cita profesionales del sector para analizar la colaboración y la coordinación de los distintos equipos de rescate con el objetivo de dar la mejor respuesta ante cualquier tipo de emergencia que pueda suceder en la montaña.


Bomberos-rescatadores, guías e instructores de montaña, barrancos, escalada o esquí y guardas de refugio de montaña, entre otros; generarán un espacio de intercambio de experiencias y de diálogo puesto que, en un momento determinado, podrían verse colaborando en un rescate de montaña.


En la jornada se abordarán algunas cuestiones relativamente novedosas, como el uso de los drones en las intervenciones de rescate. También se analizará la colaboración entre Comunidades Autónomas limítrofes, el futuro del equipamiento, aspectos de seguridad en las instalaciones de montaña y la Unidad Canina. Finalmente está previsto concluir la jornada con un taller de hipotermia.


La inauguración del encuentro será a las 9:00 horas en el salón de actos de la sede del SEPA y contará con la presencia de la consejera de Presidencia, Rita Camblor.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - SEPA Asturias


relacionada Denuncian que el tren León-Bilbao de FEVE lleva un mes suprimido entre Mataporquera y Balmaseda
relacionada VamosRural, la startup española que va a revolucionar el turismo rural
relacionada Recomendaciones para circular durante el temporal de nieve en León
relacionada El temporal cierra un puerto en León, deja con cadenas otros 15 y corta el tráfico a camiones en 26 carreteras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.