Diario de Valderrueda
La Montaña Oriental recibe más de 370.000 euros para mejorar pastos, caminos e infraestructuras ganaderas
domingo, 28 de abril de 2024, 12:17
SUBVENCIONES - SECTOR PRIMARIO

La Montaña Oriental recibe más de 370.000 euros para mejorar pastos, caminos e infraestructuras ganaderas

|

La Junta de Castilla y León destina 1,1 millones de euros a la mejora de pastizales e infraestructuras en la Montaña Leonesa.

La Montaña Oriental recibe más de 370.000 euros para ocho municipios.


Feria ganadera riaño 2022 (23)


El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación de diversas actuaciones para la mejora de pastizales, acondicionamiento de infraestructuras y su adecuación para uso ganadero, así como el mantenimiento y mejora de los caminos en las zonas leonesas ‘Montaña Occidental’, ‘Montaña Central’, y ‘Montaña Oriental’. El presupuesto total asciende a 1.110.055 euros y está financiado por la unión europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation-EU.


Las actuaciones consistirán en desbroces mecanizados de matorral para mejorar la superficie pastable, así como desbroces de los caminos existentes y se construirán o repararán diversas infraestructuras de uso ganadero (corrales y un refugio de pastores), se realizarán cerramientos y pasos canadienses, y se instalarán y/o repararán abrevaderos. El plazo de ejecución es de 25 meses.


  • En la Montaña Occidental estas actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil, Murias de Paredes y Cabrillanes. El presupuesto de este proyecto asciende a 359.996 euros.
  • En la Montaña Central se desarrollarán en los términos municipales de Valdelugueros Villamanín, La Pola de Gordón, Cármenes, Vegacervera y Valdepiélago, con un presupuesto de 375.077 euros.
  • En la Montaña Oriental las actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Puebla de Lillo, Maraña, Burón, Acebedo, Crémenes, Riaño, Posada de Valdeón y Boca de Huérgano, con un presupuesto de 374.982 euros.


El presupuesto total asciende a 1.110.055 euros y está financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.