Diario de Valderrueda
Fallece Don Salvador, párroco emérito de Villacorta durante 63 años
domingo, 28 de abril de 2024, 13:17
OBITUARIO - SOCIEDAD

Fallece Don Salvador, párroco emérito de Villacorta durante 63 años

|

Fallece Don Salvador, párroco emérito de Villacorta durante 63 años.

La comarca se despedirá esta tarde del que ha sido su párroco más longevo, figura muy querida por los vecinos, con una misa en la Iglesia de la localidad del Alto Cea.


Parroco salvador del blanco villacorta 1


Ayer, 24 de noviembre, fallecía a los 89 años Don Salvador del Blanco, el que ha sido párroco durante 63 años de Villacorta y otros pueblos de la Montaña Leonesa, como Puente Almuhey, y figura muy querida por los vecinos de la comarca. Todos ellos podrán despedirse de él esta tarde de viernes, a las 16:30 horas, con una misa en la Iglesia de Villacorta, tras la que será enterrado en el cementerio de esta localidad.


C9a7f28e fe7e 4b3a 9fa2 999b95fc5c97


Llegó a la parroquia de la localidad leonesa del Alto Cea un 7 de noviembre del año 1959 y durante más de seis décadas fue el guía en la fe de numerosas generaciones siendo el párroco más longevo en la historia del pueblo, y quizás, también, el más querido. 


Parroco salvador del blanco villacorta


Tuvo como centro la feligresía de San Martín, pero las comunidades de Soto de Valderrueda, la Sota, La Espina, Valcuende, Cegoñal, Puente Almuhey y el Santuario de La Velilla, en el Valle de Valdetuéjar, también conocieron su entrega.


Bajo su figura se celebraron cientos de bautismos, multitud de matrimonios y despedidas en los entierros. Don Salvador del Blanco ha sido una persona, mucho más que un párroco, de las que dejan huella, a la que toda la comarca agradece su dedicación y que será recordada siempre con cariño.


316951883 510443931114950 4033772521254510886 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jesús González - Amigos de la Velilla - Me Gusta Villacorta


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.