Diario de Valderrueda
Riaño realizará apagones selectivos del alumbrado ante el fuerte incremento del coste de la energía
domingo, 28 de abril de 2024, 00:17
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Riaño realizará apagones selectivos del alumbrado ante el fuerte incremento del coste de la energía

|

Riaño realizará apagones selectivos del alumbrado ante el fuerte incremento del coste de la energía.

El Ayuntamiento anuncia medidas de ahorro para intentar reducir el precio de las facturas.

En solo siete meses de 2022 se ha gastado en luz casi el doble que en todo el año 2020.


Estado de alarma riaño 2


El Ayuntamiento de Riaño ha emitido un bando la semana pasada anunciando apagones selectivos en el alumbrado público como consecuencia de la brutal escalada de los precios de la energía de este 2022, que ha provocado que solo en los primeros siete meses del año, se haya gastado casi el doble que en todo el 2020.


Por tanto, el objetivo, además de reducir las facturas de este tipo de servicios, es también medidas de ahorro y eficiencia energética en el municipio de la Montaña Leonesa. Estos apagones no serán definitivos y se realizarán pruebas para lograr la mayor eficiencia al menor coste.


Por otro lado, el Consistorio aprobó este año un proyecto para concurrir a una subvención con la reforma de las instalaciones de alumbrado exterior por tecnología más eficiente por valor de casi 560.000 euros.


Para Fernando Moreno, alcalde de Riaño, el Ayuntamiento "es una economía familiar y hay que tomar decisiones drásticas para que no se produzcan desajustes en el presupuesto y no perder proyectos u otros servicios básicos por el fuente incremento del coste de la energía".


Eda6b1ff 97a9 46f0 8e4a d0b2778a8c57


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bando del Ayuntamiento de Riaño


relacionada Muchas setas y hongos en las tradicionales Jornadas Micológicas de la Montaña de Riaño
relacionada Los efectos de la sequía: El impresionante cambio del Embalse de Riaño
relacionada Aprobado el proyecto del primer pabellón multiusos de Riaño
relacionada El Banco Santander cierra definitivamente en Riaño y se lleva hasta el cajero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.