Diario de Valderrueda
Llega internet de banda ancha a Camporredondo, Otero, Cardaño y Alba en la Montaña Palentina
sábado, 27 de abril de 2024, 07:12
INTERNET - MONTAÑA PALENTINA

Llega internet de banda ancha a Camporredondo, Otero, Cardaño y Alba en la Montaña Palentina

|

Camporredondo, Otero, Cardaño y Alba en la Montaña Palentina ya cuentan con Internet de banda ancha. La Diputación destina 36.000 euros a este servicio.


Antenas Montaña Palentina DDV


Que los vecinos del medio rural gocen de las mismas prestaciones, o al menos similares, que los habitantes de las grandes ciudades, es una de las reivindicaciones históricas de quienes en su día decidieron abandonar el asfalto, el ritmo vertiginoso, la contaminación y el ruido ensordecedor por los verdes valles de la Montaña Palentina, la tranquilidad de la comarca, el aire puro y los sonidos de la naturaleza.

Para ponérselo un poco más fácil, el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha impulsado un servicio de Internet de banda ancha en Camporredondo de Alba, Alba de los Cardaños, Cardaño de Abajo y Otero de Guardo con el respaldo económico de la Diputación Provincial, que ha destinado 36.000 euros (la totalidad del coste de la intervención) a esta actuación que está lista a falta de los últimos remates.

Después de barajar varios emplazamientos para elegir el más oportuno, el Consistorio se decantó por Cueto Palomo, un paraje muy próximo al santuario de la Virgen del Brezo, entre los términos municipales de Velilla y Santibáñez de la Peña. Allí se ha instalado una gran antena que emite las ondas y varias placas solares para garantizar el suministro eléctrico de la nueva instalación.

Desde este lugar se transmite la señal a los receptores que se han colocado sobre los tejados de varios edificios de titularidad municipal en las cuatro pedanías que se beneficiarán de la puesta en marcha de este servicio. A su vez, desde estos inmuebles se envía una señal WiFi, a la que se pueden conectar los vecinos y los visitantes que apuesten por el Alto Carrión para sus escapadas.

«El Ayuntamiento de Velilla agradece encarecidamente a la Diputación de Palencia la apuesta por este proyecto que posibilita a los pueblos de nuestro municipio subirse al carro de las nuevas tecnologías. Nosotros estamos encantados con este servicio que ofrecemos a nuestros paisanos», apuntó el alcalde velillense, Gonzalo Pérez.

Y es que no solo será bueno para los vecinos de la zona, sino que también beneficiará a los negocios asentados en la comarca, principalmente de hostelería, y a sus clientes. Por su parte, continuará operativo el punto de acceso WiFi desde el Cibercentro, en las traseras de la Casa Consistorial.


EQUIPACIÓN. De forma paralela, el Consistorio montañés ha adquirido seis ordenadores que ha instalado en los locales municipales de Otero y Camporredondo de uso abierto para los vecinos. Asimismo, se programará en las próximas semanas un curso de iniciación a la informática para que los residentes en estas dos localidades aprendan a manejar los equipos correctamente.

Unos talleres que también se impartirán en Velilla, en este caso de la mano del Centro de Acción Social de Guardo a través del Programa de Animación Comunitaria, en los que los alumnos aprenderán a manejar correctamente las redes sociales. Esta acción formativa será gratuita y arrancará el martes a las 12 horas.


Fuente: diariopalentino.es , Ruben Abad

Fotografía: Ruben Abad

1 Comentarios

1

Se sabe esta antena que banda tiene asignada para emitir??

escrito por Joaquin 11/oct/17    13:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.