Diario de Valderrueda
Montserrat, Triana y Raquel, las tres acusadas, cara a cara ante el tribunal
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:42
CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Montserrat, Triana y Raquel, las tres acusadas, cara a cara ante el tribunal

|

Las tres acusadas por el crimen de Isabel Carrasco llegan a la Audiencia Provincial de León en medio de una enorme atención mediática / Madre e hija acuden en el mismo furgón policial y Raquel Gago llega con su letrado visiblemente deteriorada / En el interior de la sala se trata de determinar el papel de cada una de ellas en este caso.


Crimen de Isabel Carrasco Acusadas


Montserrat, Triana y Raquel. Tres mujeres acusadas por un crimen tremendo que este martes se han vuelto a sentar cara a cara. Lo han hecho en la apertura del juicio oral por el crimen de Isabel Carrasco, la presidenta del PP de León asesinada a sangre fría por la primera de ellas. 

La sala, abarrotada de público, ha podido ver por primera vez el escenario final de un juicio que pretende aclarar todo lo sucedido aquel 12 de mayo de 2014, el grado de implicación de todas las acusadas y en especial el papel jugado por la agente de la policía local Raquel Gago, la única que hoy se encuentra en libertad.


Visiblemente nerviosa, sin apenas gesticular, Raquel entraba por la puerta principal de la Audiencia Provincial de León pasadas las ocho y media de la mañana.


Allí la esperaban decenas de medios de comunicación que desde primera hora de este martes han hecho guardia para captar las primeras imágenes de las tres mujeres que están detrás del crimen más mediático de la historia de León.


Entre los más madrugadores, José Ramón García García, el letrado de Montserrat y Triana que hacía su entrada minutos antes de las 9:30 horas. Tras sus pasos, el fiscal, los tres letrados de la acusación particular y los miembros del jurado popular que llegaron a las dependencias policiales en un microbus.


Crimen de Isabel Carrasco - Sala audiencia


Dispositivo de seguridad


Finalmente, minutos antes de las 9:20 horas, un furgón de la Policía Nacional accedía a la plaza de San Isidoro ante una gran expectación mediática y ante un fuerte dispositivo de seguridad policial.


En su interior, la autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco y su hija que abandonaron la prisión de Mansilla de las Mulas entre quejas por el frío.

Ataviada con un plumas negro y un gorro gris y una gran bufanda con la que ocultó su rostro, Triana fue la primera en salir del furgón ante un silencio abrumador tan solo roto por el sonido de los flashes de las cámaras. Tras ella, su madre, Montserrat, luciendo el mismo atuendo con el que se cubrió el rostro.


Una entrada seguida de cerca por una decena de curiosos que se acercaron y que marca el inicio de la vista oral en la que por primera vez, tras el pasado 9 de enero del 2015, las tres mujeres implicadas en el crimen de Isabel Carrasco se volvieron a ver las caras.


Fuente: A. Cubillas / J.L.B.

Fotografías:  Javier Casares: Pool Efe

relacionada Las diez claves del crimen de Isabel Carrasco
relacionada Hoy comienza el juicio más mediático de la historia de León: El Crimen de Isabel Carrasco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.