Diario de Valderrueda
La Junta convoca ayudas a actividades en la zona de influencia de Picos de Europa
sábado, 27 de abril de 2024, 05:37
AYUDAS PICOS DE EUROPA

La Junta convoca ayudas a actividades en la zona de influencia de Picos de Europa

|

La cuantía de las subvenciones total asciende a casi 188.000 euros / A Picos de Europa se destinarán un total de 106.540 euros.



La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha convocado las subvenciones, por importe de casi 188.000 euros, para la realización de actividades en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa, en la provincia de León, y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en Segovia, según recoge en su edición de este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La orden convoca estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades en el interior de estos enclaves naturales para promocionar el desarrollo sostenible de las poblaciones que se encuentran en el interior de las áreas de influencia socioeconómica de estas dos zonas. A Picos de Europa se destinarán un total de 106.540 euros, mientras que a la Sierra de Guadarrama le corresponderá una cuantía de 81.273 euros.


Estas cantidades están condicionadas a la existencia del crédito adecuado y suficiente en la Ley de Presupuestos de Castilla y León y podrán varias mediante las modificaciones presupuestarias autorizadas. Los beneficiarios podrán ser entidades locales menores pertenecientes a estas zonas de influencia o entidades de carácter supranacional de las que formen parte uno o varios de estos ayuntamientos; entidades empresariales con consideración de pequeñas y medianas empresas o empresarios autónomos que cumplan una serie de requisitos; personas residentes en el área de influencia o instituciones sin fines de lucro.


Podrán ser objeto de subvención las iniciativas públicas tendentes a la modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales de uso general; aquellas iniciativas destinadas a la conservación o restauración del patrimonio natural; iniciativas orientadas a la eliminación de cualquier impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación de esos parques; aquellos proyectos pensados para garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con los objetivos de estos enclaves; la conservación o restauración del patrimonio arquitectónico o la recuperación de la tipología constructiva tradicional


También se podrán presentar iniciativas privadas para la puesta en marcha de actividades económicas relacionadas con estos parques, en especial de prestación de servicios de atención a visitantes y la comercialización de productos artesanales; iniciativas para la divulgación de los valores e importancia de estos enclaves o para la formación de la población local en tareas relacionadas con la gestión de estos parques.



Fuente: leonoticias.com

Fotografía: archivos propios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.