Diario de Valderrueda
Los nuevos propietarios del Grupo Siro y la Junta reafirman su compromiso con el futuro de la compañía
sábado, 27 de abril de 2024, 10:09
ECONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

Los nuevos propietarios del Grupo Siro y la Junta reafirman su compromiso con el futuro de la compañía

|

Los nuevos propietarios del Grupo Siro y la Junta reafirman su compromiso con el futuro de la compañía.

En un encuentro con Fernández Mañueco, la compañía ha planteado sus planes de futuro y la Junta ha confirmado su voluntad de apoyar las inversiones en la Comunidad.


2022 09 28u00a9FHERAS 000001 SIRO


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió ayer con los representantes de los nuevos propietarios de Cerealto Siro Foods, compañía agroalimentaria que emplea a cerca de 2.700 personas en Castilla y León y que cuenta con su principal fábrica en la Montaña Palentina, concretamente en Aguilar de Campoo. Se trata del primer encuentro institucional con la nueva propiedad de la empresa con sede en Venta de Baños, tras su venta el pasado verano, que ha permitido hacer frente a la difícil situación financiera que atravesaba.


Durante la reunión, han mostrado su coincidencia en el papel protagonista que en este proceso han tenido la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España y los ayuntamientos afectados, así como trabajadores y los nuevos y antiguos propietarios.


2022 09 28u00a9FHERAS 000008 SIRO


Los representantes de los nuevos propietarios han trasladado al presidente de la Junta las líneas básicas de actuación que están llevando a cabo, así como las prioridades para convertir a Cerealto Siro en una compañía competitiva y con un modelo de negocio rentable y sostenible.


Entre otros temas, han abordado los retos a los que se enfrenta Cerealto Siro en un contexto de inflación sin precedentes, con los costes de la energía y las materias primas disparados. Ambas partes han manifestado su intención y disposición a seguir manteniendo abiertas vías de diálogo y colaboración que redunden en la generación de riqueza en Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.