Diario de Valderrueda
La IV Curueño Xtrem brillará este sábado con casi 600 ciclistas de montaña
domingo, 28 de abril de 2024, 15:30
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

La IV Curueño Xtrem brillará este sábado con casi 600 ciclistas de montaña

|

La IV Curueño Xtrem brillará este sábado con casi 600 ciclistas de montaña.

Llegados de toda España, algunos profesionales, competirán en esta carrera que decidirá al rey y reina de BTT de la Corona de la Montaña Leonesa.

Con dos rutas, una de 65 kilómetros y otra de 40, el recorrido incluye zonas como la Calzada Romana de Valdorria o Bosque de las Hadas.


Cartel IV Curueño xtrem


La IV Curueño Xtrem se celebra mañana en Valdepiélago con casi 600 ciclistas participantes, llegados de toda España y entre los que se encuentran profesionales a nivel nacional. 


La carrera, además, decidirá al rey y reina de BTT de la Corona de la Montaña Leonesa, tras un recorrido elaborado en dos rutas, una de 65 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, y otra de 40 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.


En esta competición de ciclismo de montaña, los participantes recorrerán puntos muy destacados del Valle del Curueño, como la Calzada Romana o el Bosque de las Hadas. Además, contarán con la animación del público, que puede acercarse tanto a estas zonas como a la subida de los muros de Campohermoso, lugares de fácil acceso y en los que el espectáculo está garantizado.


6cb93ba0 f378 4123 bb40 5f8a8eb8edc0


"Lo que hemos querido, desde el primer año, es dar a conocer el Valle del Curueño y la respuesta está siendo buenísima, cada año vamos a más, innovando. Este año, también disponemos de masajista al finalizar la prueba, de peluquero y volvemos a realizar la marcha infantil, que tuvo mucho éxito el año pasado, con hinchables para los niños y zona de ocio para ellos", explican desde la organización.


La carrera ha atraído este año a competidores de gran nivel gracias a su éxito en anteriores ediciones y forma parte también de la 'Corona de la Montaña Leonesa', constituida por esta competición de Valdepiélago junto a la Perimetral Peñacorada y Alto Porma BTT. Un reto de 180 kilómetros que alcanza los 6.000 metros de desnivel y con importantes premios económicos para los ganadores en categoría masculina y femenina.


Otra de las novedades de esta edición es que la Curueño Xtrem forma parte también de la Copa Diputación de Carreras Populares, una iniciativa de la Diputación de León para fomentar el deporte popular, la actividad física e impulsar la adquisición de hábitos saludables de los leoneses.


Para la organización, "en la prueba destaca también la comida final, de sopa de truchas, de morcilla, chorizo y pastas típicas de la zona, porque el entorno de la carrera se ha convertido en una fiesta". Así, en la comarca se espera con ganas el día de mañana para disfrutar del ambiente, que atraerá a numerosos aficionados de este deporte.


Además, la organización mantiene su afán solidario con la colaboración con la Fundación CEPA, así, se aportará un donativo de 1.000 euros a Cáritas Porma-Curueño para contribuir a ayudar a los más desfavorecidos. Y, por supuesto, se muestrna agradecidos con todos los patrocinadores "un pilar importantísimo para la organización de esta prueba".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel IV Curueño Xtrem


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.