Diario de Valderrueda
Resultados Elecciones Generales 2015 en la Provincia de León
ELECCIONES GENERALES 2015

Resultados Elecciones Generales 2015 en la Provincia de León

|

Con el 97.77% escrutado a las 23:10 horas, la participación aumenta más de 7 puntos con respecto a 2011 con una participación en la Provincia de León que aumenta hasta el 73,73%.



Podemos tendrá un diputado por León. Más de 47.000 votantes han otorgado su confianza para que Ana Marcello esté presente en la Cámara Baja.

La irrupción de Podemos en el ámbito local contrasta con el 'duro despertar' de Ciudadanos, formación que daba por sentado su presencia en el Congreso de los Diputados por la provincia leonesa, y que sólo ha logrado su objetivo en la última recta del recuento. En ese preciso momento ha estallado la emoción en la sala del Hotel París, enclave elegido por Ciudadanos para seguir el recuento de votos, donde la tensión se había plasmado durante las horas de escrutinio en las que la formación naranja en León, con Enrique Bueno a la cabeza, no conseguía alzarse con el ansiado diputado.


Enrique Bueno llegó al número uno de la lista tras la forzada renuncia de Sadat Maraña por la presunta falsedad de su curriculum, en el que aparecía un título universitario que no poseía. El nuevo diputado por León se ha emocionado e incluso ha soltado alguna lágrima por la tensión acumulada.


El PP se mantiene en León, por su parte, en dos diputados y el PSOE desciende de dos a uno.



- Resultados Elecciones Generales en la Provincia de León -



Escrutinio: 97.88%


PP 100.950 votos 2 escaños

PSOE 72.369 votos 1 escaños

PODEMOS 49.944 votos 1 escaños

C's 36.684 votos 1 escaños

IU-UPeC 13.709 votos 0 escaños

UPYD 1.973 votos 0 escaños

PACMA 1.758 votos 0 escaños



Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: Archivos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.