Diario de Valderrueda
Los pendones volverán a reinar en Poza de la Vega
domingo, 28 de abril de 2024, 10:59
TRADICIONES - PENDONES

Los pendones volverán a reinar en Poza de la Vega

|

Los pendones volverán a reinar en Poza de la Vega.

El próximo 18 de septiembre los pendones concejiles de numerosos pueblos de Palencia y León se reunirán para celebrar una jornada festiva en su honor.


Cartel pendonada poza de la vega


El próximo 18 de septiembre volverá la Pendonada a la localidad palentina de Poza de la Vega, una jornada festiva en honor a los pendones concejiles del Antiguo Reino de León que reunirá a representantes de numerosos pueblos de Palencia y, también, de León. La tradición continúa un año más y el día contará con una programación completa.


A las 11:00 horas arrancan las actividades con la apertura de una exposición fotográfica, y a continuación tendrá lugar la bienvenida a los pendoneros, momento en el que comenzará el montaje de los pendones.


A las 12:00 horas se celebrará la misa y después, habrá un homenaje a las víctimas de la pandemia, a partir de las 12:30 horas con la salida de los pendones. Para completar la celebración, todos los asistentes disfrutarán de una comida pendonera.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Pendonada de Poza de la Vega


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.