Diario de Valderrueda
Denuncian el estado del Puerto en Valdepiélago, destrozado y sin agua para el riego
domingo, 28 de abril de 2024, 11:33
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Denuncian el estado del Puerto en Valdepiélago, destrozado y sin agua para el riego

|

Denuncian el estado del Puerto en Valdepiélago, destrozado y sin agua para el riego.

La CHD no ha reparado los daños ocasionados por la crecida del río Curueño hace dos años y además, este año ha cortado el agua por completo a la Comunidad de Regantes de San Bartolomé.


Canal riego valdepielago


El Puerto de Valdepiélago se encuentra una situación preocupante, los destrozos que sufrió el canal de riego con la crecida del río Curueño hace dos años siguen sin reparar, y los cortes de agua por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a la Comunidad de Regantes de San Bartolomé, unidos a la sequía de este verano, han dejado los pastos, los árboles frutales y los huertos así como el canal, secos.


Este año, desde la CHD han cortado el agua para el riego por completo, mientras que el año pasado se realizaban cortes una semana sí y otra no. Se trata de una situación que se da en plena Montaña Oriental Leonesa, donde nace el río Curueño, y en la que ni siquiera se ha permitido el acceso al agua para los ganaderos de la zona, que cuentan con un importante número de reses.


Canal riego valdepielago (3)


Por ello, los afectados denuncian la situación porque consideran que el agua se lleva a otras zonas en las que pagan más por ella, dejando a la Montaña Leonesa sin posibilidad de regar en un año en el que se está sufriendo una importante sequía.


A todo ello, se unen los desperfectos que todavía no se han arreglado en el canal de riego, después de la crecida del Curueño hace dos años. Desde la CHD confirmaron que se encargarían de llevar a cabo las reparaciones necesarias cuando la Comunidad de Regantes de San Bartolomé quiso encargarse de ellas, sin embargo, aún sigue en mal estado y ahora, seco.


Canal riego valdepielago (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

relacionada Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia rechazarán en Europa la inclusión del lobo como especie protegida
relacionada León inunda de agua la Universidad mientras la Montaña Leonesa sufre las peores restricciones de los últimos años
relacionada Riaño garantiza el agua con un sistema de bombeo desde el embalse frente a nuevas sequías
relacionada La grave sequía deja los embalses de Riaño y Porma con sólo el 35% de capacidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.