Diario de Valderrueda
Relevo en el mando del V Batallón de la UME en Ferral del Bernesga
sábado, 27 de abril de 2024, 17:59
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Relevo en el mando del V Batallón de la UME en Ferral del Bernesga

|

Relevo en el mando del V Batallón de la UME en Ferral del Bernesga.

La base Conde de Gazola ha sido testigo hoy del acto de toma de mando por parte del teniente coronel Don Daniel Constantino.


Relevo mando BIEM V UME (3)


La base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga, sede del Batallón de Intervención en Emergencias V (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha sido testigo hoy del acto de toma de mando por parte del teniente coronel Don Daniel Constantino Casado, en una ceremonia presidida por el teniente general, Don Luis Manuel Martínez Meijide, jefe de la Unidad Militar de Emergencias.


El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades, tanto civiles como militares, llegadas desde todos los puntos del área de responsabilidad del Batallón, como las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.


Relevo mando BIEM V UME (4)


El teniente coronel saliente, José Alberto Barja Navarro, ha cedido el mando del Batallón después de tres años de mandato y la intervención en operaciones tan importantes como

'Balmis', 'Baluarte', la tormenta invernal 'Filomena' o las operaciones en incendios forestales de este verano.


Relevo mando BIEM V UME (2)


El nuevo teniente coronel pertenece al arma de Ingenieros, es diplomado en Estado Mayor y su destino anterior fue en el Cuarto Militar de la Casa de S.M. El Rey.


Relevo mando BIEM V UME


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unidad Militar de Emergencias

relacionada El Museo de Sabero recibe a Emilio del Río dentro del Hay Festival de Segovia
relacionada La ULE inaugurará el curso 2022-2023 este viernes
relacionada Las empresas leonesas de formación reclaman cambios en las subvenciones de la Junta
relacionada E.Leclerc celebra en Vegaquemada el 25 aniversario de su apertura en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.