Diario de Valderrueda
León organiza una excursión gratuita el 4 de septiembre para disfrutar de la Ruta del Cares
martes, 30 de abril de 2024, 21:39
OCIO - PICOS DE EUROPA

León organiza una excursión gratuita el 4 de septiembre para disfrutar de la Ruta del Cares

|

León organiza una excursión el 4 de septiembre para disfrutar de la Ruta del Cares.

El plazo de inscripción sigue abierto y la salida será desde la Plaza de la Inmaculada. 

El objetivo, conocer de primera mano la senda más famosa que divide la Montaña Leonesa y Asturias.


Ruta del Cares leon



Una excursión para disfrutar de la famosa Ruta del Cares.


Es la actividad propuesta por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León para el próximo 4 de septiembre y cuyas inscripciones siguen abiertas.


La salida será a las 08.00 horas de la Plaza de la Inmaculada de la capital y la vuelta de regreso a las 20.00 horas.


Ruta del Cares



La ruta o senda del Cares es una ruta de senderismo localizada en el parque nacional de los Picos de Europa —sendero de Pequeño Recorrido PR-PNPE 31—, la ruta más concurrida de toda la cordillera Cantábrica. 


La ruta es parte de la antigua travesía que unía, siguiendo el profundo desfiladero que el corto río Cares ha tallado en el macizo, dos pequeños y remotos pueblos de montaña, el leonés de Posada de Valdeón y el asturiano de Poncebos. 


El sendero actual es el resultado del acondicionamiento y mejora en los años 1945-1950 de un camino que había sido construido para realizar un canal de alimentación de una pequeña central eléctrica inaugurada en 1921 en Camarmeña-Poncebos. 


Actualmente, una parte de la travesía, la que discurría entre Posada y Caín, ya puede hacerse por carretera y por eso apenas es recorrida. 


La ruta actual es el tramo de algo más de 12 km, estrictamente pedestre, que corresponde a Caín-Poncebos (o Poncebos-Caín): discurre a media altura en la parte más agreste del desfiladero —también conocido como «la garganta divina»—, excavado en las paredes casi verticales de caliza gris, la mayor parte del tiempo sobrevolando peligrosos precipicios sin protección alguna.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.