Diario de Valderrueda
La Plataforma Pro-Hospital de Guardo convoca una concentración en defensa de la sanidad en la comarca
domingo, 28 de abril de 2024, 16:20
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La Plataforma Pro-Hospital de Guardo convoca una concentración en defensa de la sanidad en la comarca

|

La Plataforma Pro-Hospital de Guardo convoca una concentración en defensa de la sanidad en la comarca.

Tendrá lugar en Santibáñez de la Peña este martes, 23 de agosto, en defensa de una sanidad pública "de todos, para todos".


Concentracion


La situación de la sanidad pública en la Montaña Palentina, con escasos centros de salud en funcionamiento, recortes y menos personal para atender a la población, ha llevado a la Plataforma Pro-Hospital de Guardo Zona Norte a convocar una concentración en defensa de este servicio fundamental.


Tendrá lugar este martes, 23 de agosto, a las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña. Desde la plataforma se plantean "¿Hasta cuándo esta situación?". Para dar un toque de atención animan a toda la población de la comarca a participar para alzar su voz en defensa de una sanidad pública "de todos, para todos".


La Plataforma Pro-Hospital de Guardo Zona Norte lleva tiempo denunciando la situación que sufre esta Zona Básica de Salud, en la que se observan grandes deficiencias y que ha ido perdiendo personal en sus centros de salud. Además, la concentración convocada para mañana se une a la manifestación celebrada el pasado 13 de agosto en Barruelo de Santullán con el mismo objetivo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Convocatoria de la concentración por la sanidad en Santibáñez de la Peña


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.