Diario de Valderrueda
Los barruelanos toman las calles por una sanidad digna en la Montaña Palentina
domingo, 28 de abril de 2024, 09:40
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Los barruelanos toman las calles por una sanidad digna en la Montaña Palentina

|

Los barruelanos toman las calles por una sanidad digna en la Montaña Palentina.

Una multitud de vecinos se manifestó ayer en Barruelo para hacer un llamamiento en contra de los recortes y la escasez de personal en los centros de salud.


Manifestacion sanidad barruelo


Los vecinos de Barruelo de Santullán tomaron las calles esta sábado para reclamar una sanidad digna para la Montaña Palentina. La convocatoria de la manifestación promovida por la Plataforma Valle de Santullán, con el apoyo de los Ayuntamientos de Barruelo y Brañoresa, tuvo gran acogida y los barruelanos alzaron sus voces para hacer un llamamiento en contra de los recortes y la escasez de personal en los centros de salud.


La concentración partió desde el ambulatorio y finalizó en la Plaza de España, donde Ruth Román García, de la Plataforma Valle de Santullán, leyó un manifiesto de protesta por la problemática que sufre la comarca: "falta de profesionales, supresión de servicios como las Guardias Médicas Nocturnas, atención ineficiente por falta de recursos, pero sobre todo, una nula planificación, ni a corto ni a medio plazo, por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León".


Por otro lado, Román hizo hincapié en la necesidad de "un plan, pero un plan realista. No queremos ambulancias sin conductor, no queremos un transporte un día a la semana. ¿Por qué no podemos tenerlo todos los días?". Así, desde la Plataforma Valle de Santullán proclaman que no son "ciudadanos de tercera, y la salud es algo que no debe tener que ver del lugar en el que vivas. Defendemos una sanidad gratuita, pública y rural. Porque los servicios son la mejor forma de luchar contra la despoblación". 


A través de esta manifestación, los vecinos de Barruelo han dicho "basta ya" a las políticas de recorte sanitario, a la privatización de servicios y a la sobrecarga de los profesionales, a la vez que instan a las administraciones "a que nos escuchen, a que se sienten con nosotros, pero, sobre todo, que se pongan a trabajar para defender la vida en nuestros pueblos".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

relacionada Barruelo se manifiesta en defensa de la sanidad rural
relacionada Barruelo construirá una pista de pádel en las Viviendas Protegidas
relacionada Barruelo rubrica el acuerdo de colaboración con Villabellaco para 2022
relacionada El Campo de Fútbol de La Pedrosa acogerá una acampada deportiva del 12 al 13 de agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.