Diario de Valderrueda
La importancia del agua en Picos de Europa
domingo, 28 de abril de 2024, 04:49
INICIATIVAS - PICOS DE EUROPA

La importancia del agua en Picos de Europa

|

La importancia del agua en Picos de Europa.

LIFE DIVAQUA ha lanzado tres vídeos divulgativos sobre este recurso esencial con imágenes grabadas en el Parque Nacional que emitirán en los centros de información.



Con la llegada del verano, LIFE Divaqua ha lanzado tres vídeos divulgativos sobre el agua en Picos de Europa, enfocados en la importancia de esta como recurso esencial para la vida, sus usos por ganaderos, habitantes y turismo, así como en la problemática que enfrenta el agua en estas montañas y las soluciones para que dichas actividades contribuyan a la sostenibilidad de la biodiversidad. 


Las imágenes han sido grabadas en el Parque Nacional de los Picos de Europa y su entorno, con testimonios de personas que habitan la zona y que están vinculadas al turismo de naturaleza y la ganadería de montaña. 


Estos vídeos podrán verse en los centros de información del Parque Nacional, así como en los autobuses lanzadera de los enclaves más visitados como los lagos de Covadonga,  con el objetivo de llegar a gran parte de la afluencia turística estival que visita este importante enclave de la Cordillera Cantábrica, que abarca las provincias de León, Asturias y Cantabria.


Divaqua picos de europa agua


El mensaje es sencillo y contundente: sin un planteamiento sostenible de las actividades socioeconómicas en Picos de Europa no hay futuro para la biodiversidad que albergan las montañas más valiosas del norte español. La responsabilidad en las actitudes de los visitantes y el desarrollo de un comportamiento más sensible con los hábitats y especies, así como respetuoso con el entorno, harán comprender mejor la exclusividad de su naturaleza y contribuirán directamente a su conservación.


En LIFE Divaqua consideran que a la conservación también se llega poniendo en valor la riqueza natural del enclave mediante una gestión turística sostenible, que minimice los efectos sobre el medio acuático y sus comunidades biológicas. Así lo muestran los nuevos vídeos que ya han empezado a difundir por el Parque Nacional. Si eres parte de los 1,85 millones de visitantes que acuden al parque nacional cada año, ¡su conservación está en nuestras manos!


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LIFE Divaqua

relacionada Protección Civil rescata en helicóptero a un montañero de 34 años en Torre Bermeja de Picos de Europa
relacionada Localizado sin vida el montañero desaparecido en Picos de Europa
relacionada Rescatado un montañero francés enriscado en la Torre de la Celada de Valdeón
relacionada Al hospital un escalador que se sintió indispuesto en Peña Santa de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.