Diario de Valderrueda
Riaño prohíbe el riego de jardines y el lavado de vehículos ante la escasez de agua
martes, 30 de abril de 2024, 09:42
SEQUÍA - VERANO 2022

Riaño prohíbe el riego de jardines y el lavado de vehículos ante la escasez de agua

|

Riaño prohíbe el riego de jardines y el lavado de vehículos ante la escasez de agua

El ayuntamiento pide la colaboración ciudadana y avisa de que habrá sanciones en caso de incumplir dicha prohibición.


Ayuntamiento de riaño leon 2021 noviembre


La Montaña Oriental Leonesa está sufriendo una importante sequía este verano 2022 y, en plena ola de calor, el Ayuntamiento de Riaño se ha visto obligado a emitir un bando municipal para prohibir que se malgaste el agua del municipio en actividades como el riego o el lavado de vehículos. 


Riaño se une a BoñarValderruedaPrioro, y establece restricciones en el uso del agua de la Red Pública prohibiendo el riego de huertas, jardines y zonas verdes, sean públicas o privadas; el riego de calles o plazas; el lavado de vehículos de cualquier clase y, por supuesto, el uso de bocas de riego sin autorización del consistorio, excepto para incendios.


La situación es crítica en la comarca, por ello, desde el Ayuntamiento de Riaño piden la colaboración de la ciudadanía para evitar que se malgaste este bien tan preciado y avisan de las posibles sanciones que se impodrán a las personas que actúen de forma fraudulenta sin respetar las restricciones de este bando municipal.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Riaño


relacionada CHD establece medidas excepcionales ante la sequía
relacionada La gravedad de la sequía obliga a cortar el agua por las noches en Prioro
relacionada El Ayuntamiento de Valderrueda emite dos bandos contra la sequía: desbrozar solares y prohibido malgastar agua
relacionada Boñar prohíbe regar jardines, lavar coches y llenar piscinas para hacer frente a la sequía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.